Expreso - Opinión

Editoriales

El derecho a vivir sin miedo

'Hay que evitar que los ciudadanos vivan aterrados frente al delito sin que se tomen medidas para protegerlo’.

Pago pero exijo

'La ciudadanía deberá exigir que el Gobierno central y los locales le devuelvan lo que pagará con gran esfuerzo, a través de impuestos, en obras reales y en servicios de primera calidad’.
  • La política es hablar

    Es muestra de una sana democracia que los movimientos políticos de diferente color encuentren puntos de acuerdo, pese a sus diferencias. El descrédito a esos acuerdos viene cuando se hacen con opacidad o disimulo.
  • El rebote de la economía

    ¿Es necesario subir impuestos? La respuesta corta es que dicha iniciativa, que no está acorde con ninguna doctrina económica conocida, nace del acuerdo con el FMI y es carta de presentación ante los mercados de capital.

Columnas

  • Rubén Montoya

    Lo sucio no es la política...

    'No es sucia la política: lo son quienes venden su alma al diablo y luego rezan un rosario, tan devotos...’.

  • Roberto Aguilar

    Lo público como inconfesable

    ada bueno debió exigir el correísmo a cambio de su apoyo. Pero si el Gobierno, que pudo pactar con cualquiera, lo hizo con ellos, ¿qué linduras no habrán pedido los otros?

  • Florencio Compte

    Educación para la reinserción social

    'Los testimonios de quienes han seguido esta formación dan fe de que sí es posible la rehabilitación y la reinserción mediante la educación’.

  • Medardo Mora
    Idealismos y realidades

    Nuevos impuestos

    'Lo injusto es que se siga haciendo pagar al ciudadano el despilfarro, corrupción y negligencia que imperan en el sector público, al trasladarse el incremento de tributos que termina siendo pagado por el consumidor final’.

  • Columna Internacional

    Ni los unes ni los otres

    ´Lo contrario implicaría que el ático está de fiesta escuchando cada vez más de cerca la música de las bandas de la impunidad; lo contrario implicaría la traición al mandato conferido en las urnas...’.

  • Fernando Cazón

    La variante ómicron

    ... nos encontramos en la recta final del año y estas últimas semanas son las de mayor movimiento poblacional’.