Editoriales

Estado fallido

"No son las acusaciones las que descomponen a las instituciones, sino la falta de respuesta y de reacción de las autoridades las que confirman las dudas generalizadas sobre la capacidad de gestión"

Políticos, en un feriado sin fin

Mientras la impunidad campea esperan, los unos el inicio de la campaña electoral, los otros el fin de su periodo en funciones, convenientemente ausentes, en un feriado sin fin.
  • Audios de la impunidad

    Su silencio será la prueba de que la cirugía contra la corrupción es solo un vacío discurso populista.

Columnas

  • Iván Baquerizo

    La paradoja de la tolerancia

    "Hay momentos en que debemos ser intolerantes con la intolerancia y exigir nuestra libertad con responsabilidad"

  • Columna Internacional

    Comisión de ética

    "Será indispensable que los requisitos exigidos para poder integrar esta comisión sean de alto nivel, conformándola con distinguidos miembros de las diferentes bancadas, y en la que deben estar representadas las minorías"

  • Medardo Mora
    Idealismos y realidades

    La fiscal general y su soledad

    "Esta labor ética y responsable de la Fiscalía merece ser apoyada. Es una lucha contra una maraña con tentáculos en las diferentes funciones del Estado"

  • Diana Acosta

    Dispersión electoral

    Lo que nuestro país necesita es un presidente con personalidad, preparación y debidamente capacitado para liderarlo hacia la tan ansiada recuperación social, moral y económica.

  • José Hernández

    Párele bola al “Ya qué chu...”

    En ese aspecto, el lema del quechuchismo es trascendente porque representa un punto de quiebre: ¿importa preguntarse quién irá a Carondelet o no?

  • Ignacio Granja

    ¿Qué han ‘cleído’?

    Pretendía la excelencia y parió a Yachay. Otro fiasco, de los innumerables que engendró.

  • Paúl Palacios

    Ideas y personas

    Fue una especia de falacia ‘ad hominem’, donde lo trascendente es descalificar a la otra persona como ponente de una idea, en lugar de sustentar la propia o rebatir la ajena.

  • Francisco Huerta

    Pandemia, corrupción y leyes

    ¡Qué pena que el proyecto de ley de extinción de dominio y otras con objetivos similares continúen estancados en la Asamblea!