Editoriales

Impulsar el turismo local

"El desarrollo de estrategias innovadoras y sinérgicas que involucren al Estado, a los empresarios y a las comunidades es indispensable y urgente para rescatar al sector turístico"

Para lo que sí hay dinero

"Urge una reforma electoral que obligue a los partidos a financiarse con los aportes de sus simpatizantes y no con recursos del Estado. Si no hay fondos para salud, educación o los GAD, no debería haber para quienes ni siquiera definen un verdadero proyecto electoral"
  • Autodefensa

    "Con un clima tan complicado y con un futuro tan incierto, ha vuelto a cobrar relevancia el tema de la autodefensa personal"
  • Populismo laboral

    "La COVID ha cobrado medio millón de empleos que dejaron de existir como consecuencia del cierre de empresas. De ahí que insistir en alzas salariales está totalmente fuera de lugar"

Columnas

  • Roberto Aguilar

    Laicos de pacotilla

    "Lo que faltaba: un numeroso grupo de fanáticos cuestiona la libertad de un caricaturista (Bonil) para reírse de su dios. Ahora resulta que Maradona es intocable"

  • Rubén Montoya

    Desarmados

    "¿Portar armas es la respuesta más idónea y efectiva para reducir la delincuencia? ¡Si no podemos portar bien ni una mascarilla...!"

  • Florencio Compte

    Volver al barrio

    "... el modelo de ciudad sectorizada y segregada ha ido privando al ciudadano de esos pequeños y cotidianos espacios de socialización"

  • Iván Baquerizo

    Acción de Gracias

    "El Leviatán no solo debe domesticarlo, sino que también forzar la cacareada justicia social, que no es sino un eufemismo para justificar el robo al producto de nuestro esfuerzo"

  • Luis Sarrazín

    Luz roja (I)

    "El hacer una vacuna requiere de un proceso que de ninguna manera es una carrera contra reloj"

  • Fernando Cazón

    Causa y efecto

    "...tuvo la malísima suerte de que el juicio político que le siguieron las bancadas legislativas de diferentes signos, de la extrema izquierda a la derecha, se tuviera que llevar a cabo en plena temporada electorera"

  • Medardo Mora
    Idealismos y realidades

    Méritos y oposición

    "No hay mejor manera de juzgar o calificar a una persona que no sea por sus actos, su solvencia moral, sus antecedentes de servicio a la sociedad; eso es lo correcto"