Salud

té
Ingredientes como eucalipto, jengibre, limón son alimentos ideales para procesos gripales.Pixabay

Toma tés calientes para aliviar la gripe

Su objetivo principal es mitigar los síntomas en las vías aéreas superiores, como tos, estornudos… entre otros malestares.

En esta temporada las gripes y los resfríos están a la orden del día, por lo que es muy común escuchar a diversas personas estornudar o toser. Por eso una experta en nutrición y un investigador en plantas nos enseñan cómo hacer dos infusiones que serán de gran ayuda.

comer a sus horas

Mantener un horario de comidas es beneficioso

Leer más

Primera opción

La nutricionista Loira Vera Ronquillo comparte un té en el que sus ingredientes: la cúrcuma, canela y jengibre actúan como antiinflamatorio, y disminuye la irritación provocada por la tos seca, tienen efectos antioxidantes.

Complementado con una adecuada alimentación actúa como protector gástrico y hepático.

Hidratarse con agua, es esencial, “así se evitan o disminuyen los procesos febriles”, expresa Vera, quien destaca de los citados alimentos su versatilidad, ya que se los puede usar en preparaciones como sopas, ensaladas y vegetales salteados.

Recomienda tomar de una a dos tazas al día de té, tibio o caliente.

Té de jengibre y canela

  •  Ingredientes: 1 taza de agua, 1 cm de jengibre (una rebanada), ½ cdta. de cúrcuma, el zumo de un limón, 1 ramita de canela, 1 cda. de miel.
  • Preparación: Hierva el agua con el jengibre por alrededor de unos 10 minutos. Posteriormente apague el fuego y agregue el zumo del limón, la miel, la canela y la cúrcuma. Revuelva bien y deje reposar por 5 minutos. Tómelo de una a dos veces al día.
Alimentos sanos

Coronavirus: tips nutricionales para pacientes con síntomas leves y asintomáticos en casa

Leer más

Segunda opción

Brayan Gil, experto en plantas y especies, comparte la receta de un té a base de eucalipto, con el cual se puede contrarrestar resfriados, tos, congestión y ayudar a expectorar.

Recomienda no hervir el zumo del limón porque pierde propiedades curativas y lo que se busca es aprovechar al máximo sus bondades, enfatiza Gil.

Té de eucalipto y palo santo

  • Ingredientes: 330 ml de agua, 12 hojas de eucalipto, 5 cm de palo santo, 3 ramas, 1 ½ cda. de miel, zumo de medio limón.
  • Preparación: Cocinar de 15 a 20 minutos el eucalipto en el agua, junto al palo santo. Cuando esté caliente vierta el zumo del limón y endulce con la miel. Beber una taza al día y de preferencia en las noches.