Buenavida

Cuarentena: Motívate a seguir entrenando con Expreso

De lunes a viernes, Diario Expreso te compartirá rutinas fitness en su cuenta de Instagram. El ejercicio es beneficioso para tu salud física y mental

ejercicio-en-casa
El ejercicio eleva la serotonina (conocida también como la hormona de la felicidad).internet

Ha pasado más de un mes desde que inició la cuarentena en Ecuador a causa de la pandemia de coronavirus, y aunque sabemos que desde casa has seguido ejercitándote para estar en buena forma, también entendemos que, quizás, con el pasar de los días, pueda ser difícil  que conserves la misma motivación, por eso te damos algunas claves para que no pierdas el entusiasmo.

Recuerda, mantenerte activo no solo ayuda a bajar de peso o aumentar tu composición corporal, es un gran aliado para la salud mental pues al elevar la serotonina (conocida como la  hormona de la felicidad) disminuye el estrés, mal humor y ansiedad. Además, te ayuda a fortalecer el sistema inmunológico,  la defensa natural del cuerpo contra las bacterias y los virus, causantes de infecciones.

Entrena Con Expreso

barrer

Quema calorías con las tareas del hogar

Leer más

De lunes a viernes, Diario Expreso publica un nuevo video de entrenamiento en casa para que te animes a ejercitar aunque no tengas todos los implementos profesionales. Los especialistas crearán rutinas enfocadas en movimientos para practicarlas exclusivamente con el propio peso corporal o con artículos como una escoba, el mueble, fundas de arroz o  botella de agua.

En el Instagram de Diario Expreso ya se encuentran más de 20 rutinas de cardio, yoga, pilates, boxeo y mucho más. Para encontrarlas, solo debes escribir #EntrenaConExpreso y podrás elegir la que más te guste. ¡No hay excusas!

En pareja

Si estás pasando la cuarentena junto a tu pareja u otro familiar, pueden destinar unos minutos para hacer actividad física. El entrenador Dennis Morales ofrece está divertida alternativa que les ayudará a fortalecer los músculos de todo el cuerpo y quemar calorías.

Ejercicio en casa

Coronavirus: Ejercicios a domicilio con Expreso

Leer más

Abdominales definidos

El especialista en fitness y calistenia Jorge Luis Durán  ofrece una rutina enfocada en el abdomen para definir los músculos de la zona. No olvides que es antes de iniciar la sesión de entrenamiento, es importante hacer calentamiento cardiovascular de al menos 10 minutos y al finalizar  hacer estiramiento. 

Funcional

Por su parte, la entrenadora Luisa Pita Bejarano presenta una rutina para fortalecer todos los músculos del cuerpo con ejercicios como pasos de tijera, saltos con sentadillas, planchas y más. Recuerda, debes mantenerte activo al menos 30 minutos al día y mantenerte activo. 

Máxima intensidad

El especialista en artes marciales Juan Echeverría comparte una serie de ejercicios de explosividad y alta intensidad para mejorar tu rendimiento en artes marciales. No necesitas ningún equipamiento y lo puedes hacer en cualquier área de tu casa.