Cuerpo

Quema calorías con las tareas del hogar

Dejarás impecable la vivienda y tu cuerpo te lo agradecerá. Solo hazlo con ganas, porque son
muchas sus ventajas

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Puedes quemar entre 200 a 300 calorías haciendo las labores del hogar.Archivo Shutterstock

En esta cuarentena prefieres atender a los tuyos, barrer, ordenar, entre otras labores. Sin embargo, debes saber que estas acciones, si las realizas con energía, también cuentan como rutina de ejercicios, ya que mantienen su cuerpo en actividad, permitiéndote quemar de 200 a 300 calorías. Así lo afirma la entrenadora física Olga Carmigniani.

Ejercicio en casa

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“Lo ideal es que te enfoques cada día en un quehacer específico, por ejemplo el lunes barras, el martes limpies los ventanales, el miércoles cambies la ubicación de los muebles de la sala, etc.”. 

¿Qué áreas se trabajan?

Barrer y trapear: Son actividades cardiovasculares. En ambas se trabaja el equilibrio corporal, el tren superior (abdomen, espalda, brazos y pecho), asimismo se hacen rotaciones de torso. Trapear es un poco más fuerte, porque se empuja y hala.

    Limpiar ventanales y el baño: Aquí se hacen movimientos rotatorios de brazos y articulaciones, también ayuda a la postura corporal. Es preferible que alternes en esta tarea las extremidades superiores (brazo izquierdo y derecho) para que los músculos de ambos estén en acción.

    Sembrar: Al cavar la tierra con los brazos, estos permanecen activos. Y cuando te agachas para cargar las macetas, el abono y otros, ejercitas los glúteos, los cuádriceps y los bíceps femorales (músculo posterior del muslo).

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    Mover los muebles en las habitaciones: Aquí pones en acción todo tu cuerpo. Al empujar el peso de un mobiliario y desplazarlo a otro lugar ejercitas los brazos, la espalda, el abdomen y las piernas.

    Recomendaciones

    1. Usa ropa cómoda y fresca a la hora de ejecutarlas.
    2. No olvides hidratarse mientras trabajas.
    3. Concéntrate en la actividad y no la abandones. Si decides hacerla, conclúyela.
    4. Anima a los demás en casa a que lo disfruten como una actividad familiar.
    5. Si tienes escaleras, utilízalas. Tus piernas y glúteos estarán activos.
    6. Puedes contraer el abdomen mientras ejecutas estas labores.
    7. Si tienes problemas de espalda, no hagas ejercicios muy pesados, como cambiar de ubicación el mobiliario. Mejor pide ayuda.