Cuarentena: entrenar en casa tiene sus beneficios

  Buenavida

Cuarentena: entrenar en casa tiene sus beneficios

Si ibas al gimnasio pero desde que inició la cuarentena te ha ganado la pereza, ¡levántate y anímate a ejercitar con las rutinas de Diario Expreso

Ejercicio en casa
El ejercicio ayuda a mejorar el estado de ánimo y a liberar la tensión.internet

Durante estos días en casa por la cuarentena, tanto psicólogos como nutricionistas acentúan que es fundamental hacer ejercicio a diario para obtener todos sus beneficios físicos y mentales. Es que aunque muchas personas entrenan con el objetivo de bajar de peso o ganar masa muscular, lo cierto es que al ejercitar también se libera serotonina, sustancia que regula el estado de ánimo, sueño, deseo y la función sexual.

Por eso, es necesario que además de comer de forma saludable, mantener una rutina diaria y descansar al menos ocho horas, dediques mínimo media hora al día para acelerar tu ritmo cardiaco mientras ejercita. Las opciones son infinitas: puedes bailar, boxear, hacer, yoga, pilates o una rutina de pesas sin la necesidad de usar obligatoriamente ropa de gimnasia. 

Ejercicio en casa

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Es que estar dentro de casa te da la ventaja de poder entrenar con tu pijama, camisón o short con el que te sientas más cómodo. ¡Lo más importante es que te mantengas en movimiento! La cuarentena no es excusa para no cuidar de tu estado físico y recuerda que de lunes a viernes, EXPRESO publica en sus redes sociales dentro de la iniciativa #EntrenaConExpreso, una rutina de ejercicio con la que puedes divertirte y al mismo tiempo quemar calorías.

Otros beneficios del ejercicio

  • Ayuda a mejorar la postura de la columna vertebral y a aliviar dolores.
  • Aporta energía para todo el día.
  • Tonifica y moldea los músculos.
  • Aumenta la flexibilidad.
  • Incrementa la concentración, reduce el estrés y ayuda a tener mayor conciencia corporal.
  • Reduce medidas.

Tren inferior del cuerpo

Nicole Kusijanovic, más conocida como @activenicc, nos comparte una ronda de ejercicios cortos para fortalecer glúteos y piernas en casa. No olvides, mientras más activo mantengas a tu cuerpo, más sano y libre de ansiedad estarás.

Andrea Torres, reina de Guayaquil 2014 y amante del fitness, también se une a la iniciativa #EntrenaConExpreso. Ella comparte su rutina de ejercicios favorita para fortalecer piernas y glúteos. Dura 35 minutos aproximadamente y lo único que necesitas, es una silla o un banco. Son cinco movimientos y por cada uno, recuerda hacer cuatro series con 12 a 15 repeticiones. 

Por su parte, la entrenadora Victoria Barahona también ofrece una rutina enfocada en piernas y glúteos de 20 minutos aproximadamente. Para hacerla, solo necesitas una banco o una silla. 

Tren superior del cuerpo

Además, si deseas llenar tu día de energía sin salir de casa, también puedes animarte a hacer una rutina de boxeo para fortalecer los brazos y abdomen gracias al especialista en fitness Dennis Morales. La sesión inicia con movimientos como pasos de tijera, pasos de Dalí y diversas combinaciones de golpes al aire. 

Entrenamiento full body‘’

Si eres de las personas que disfruta ejercitar todos los músculos de tu cuerpo en una sola rutina, esta serie de ejercicios te encantará. Rebecca Wiener te comparte esta opción con la que trabajarás solamente con tu propio peso y con los objetos que tienes en casa. No dejes de ejercitarte, tu salud y tu mente lo necesitan.

El entrenador Mario Barone de Antares Fitness y Sweat by Antares también se une a la iniciativa #EntrenaConExpreso. Él ofrece una desafiante rutina de 12 minutos en la que puedes ejercitar todo el cuerpo con movimientos como los jumping jacks, abdominales y pasos de tijera. No olvides que antes de iniciar el workout debes hacer un calentamiento. ¡Anímate a mantenerte activo! 

La fisioterapeuta y fitness coach Sandry Hidrobo te anima a levantarte de tu cama o sofá para hace una rutina completa enfocada en todos los músculos de tu cuerpo. No olvides, la Organización Mundial de la Salud recomienda hacer al menos 30 minutos de actividad física al día, esto ayuda a reforzar el sistema inmunológico.

Abdominales de acero

La Miss Ecuador 2015 y amante del fitness Francesa Cipriani se une a la iniciativa #EntrenaConExpreso y desde la sala de su casa, enseña su rutina de abdominales favorita. Para hacerla, solo necesitas una colchoneta o mat de yoga. Por cada movimiento, debes hacer cuatro series de 15 repeticiones cada una.

Sofía Baquerizo, virreina de Guayaquil 2018, también te trae una opción para fortalecer tu abdomen y espalda con ejercicios que puedes hacer con tu propio peso. Recuerda: al iniciar debes hacer un calentamiento de 10 minutos y al finalizar, no olvides estirar todo tu cuerpo por 10 minutos más. Esta rutina la puedes hacer a cualquier hora del día.

Buena postura

Para hacer cualquier tipo de deporte o rutina de ejercicio es importante mantener siempre una buena postura, respiración y control de los movimientos para evitar lesiones. Por eso, la especialista en pilates Vivian Saltos te trae una relajante sesión de pilates para que actives tu cuerpo y entrenes lleno de energía. La rutina dura 10 minutos y puedes hacerla a cualquier hora del día. ¡Anímate a hacerla!