Ocio

El Poder del Amor: ponte al día con el reality de moda

Se cumplió un mes del reality show El Poder de Amor: con traiciones, mentiras, reconciliaciones, cuatro eliminaciones y el reintegro de la ecuatoriana Andreina Bravo 

El Poder del amor
Ecuatorianos que participan en el reality El Poder del amor.Instagram

Celos, corazones rotos, romanticismo y hasta venganzas es lo que vemos en el reality turco que se transmite por Ecuavisa desde el lunes 16 de agosto, donde participan tres ecuatorianos: Mare Cevallos, actriz de 27 años; Don Day, influencer y personalidad de TV de 29 años; y Andreina Bravo, cantante y ex chica reality, de 24 años.

mare cevallos

El poder del amor: Mare Cevallos se quedó sin Amor y sin amorcito

Leer más

La temática del programa consiste en que 18 concursantes de distintos países, divididos en dos grupos: 9 mujeres y 9 hombres, pasan en casas separadas por el transcurso de 8 horas diarias y solo se encuentran para actividades planeadas por la producción. Todas las semanas se escoge a un favorito, el cual se llevará 2.000 dólares. La pareja que gane el reality, se llevará $ 15.000 cada uno.

Cada semana, también un concursante se despide de la casa. El cual es elegido por los votos de sus compañeros. El chico y chica cuyo nombre esté escrito más veces estarán en la zona de eliminación y los concursantes favoritos de la semana decidirán su destino.

En El Poder Del Amor, el público no escoge quién es eliminado. La audiencia vota por los favoritos de cada semana.

El reality se transmite toda la semana en distintos horarios. Los sábados y domingos son galas especiales. 

Vamos con un resumen de los hitos del controversial reality:

Programa # 28

Mariela Lemus

El Poder del Amor: Mariela Lemus es la cuarta eliminada del reality

Leer más

Nuevamente otra chica sale del poder del amor, siendo el turno de la hondureña Mariela Lemos. Lamentablemente deja a su conquista Alejandro Royg, quienes por semanas han llegado a entablar una fuerte conexión con besos incluidos.

La conductora Vanessa Claudio expresó casi disgustada “para mi es difícil, como mujer, compañera ver como siempre es una chica que se está yendo siempre de la casa de El Poder del Amor, pero hay que respetar la decisión del público”.

Mencionó además que la ex chica combate Andreina Bravo recibió el 37% de apoyo del público, por lo que en el capítulo 29 se reintegra al reality desarrollado en Turquía.

El anuncio tomó de sorpresa a todos los participantes, en especial a Mare con quien no mantiene una buena relación.

Programa # 27

Renier siente el desinterés por parte de Shirley, le cuenta a Don Day como se siente mencionando “me siento raro, ella es súper cerrada, siempre soy yo el que está ahí”.

El actor ecuatoriano le aconseja que de no sentir una verdadera conexión, busque a otra persona.

Por otro lado, el ecuatoriano es intenso con la salvadoreña Elizabeth, además le comenta que ella es la que decide: "todo a su tiempo". El coqueteo cada vez se intensifica entre los dos, es cuestión de tiempo para que se besen apasionadamente frente a cámaras. 

Programa # 26

Don Day

El poder del amor: Don Day dice que ya tiene novia

Leer más

Miguel, y Sebastián le hacen una encuesta a la guapa peruana Shirley para saber en quien realmente esta interesada, entre el estadounidense Renier o el puertorriqueño Jorge.

Al parecer Shirley se derrite por el físico y los sentimientos del estadounidense, quien también está presente en la escena.

La encuesta se puso intensa cuando Sebastián expresó que aún le interesa la peruana, a lo que Renier tajante menciona “lo que pasa es que a ti nadie te para bola, quieres encontrar a quien lo haga, después de que tratas a las mujeres como las trataste esperas algo, por eso nadie te hace caso”.

Programa # 25

La caleña Carla se pone profunda sobre el significado del amor, expresando que “el enamoramiento dura de seis meses a dos años por todas las hormonas que producimos, por eso dicen que el amor es ciego, por que cuando estamos enamorados no vemos ningún defecto, por que todo es lindo, estamos segados por la oxitocina”.

El romance también se siente en la casa, esta vez la hondureña Mariela siente maripositas por el paraguayo Alejandro, en donde le comenta al resto de sus compañeras que quiere hacerle un presente al joven, ya que le ha nacido.    

Programa # 24

Las chicas tendrán que decidir quienes irán al cuarto rojo, solo cuatro serán las afortunadas. Mientras tanto Shirley y Elizabeth tajantemente mencionan que no tienen interés en encontrarse con sus galanes.

La salvadoreña Elizabeth menciona, que, si entra al cuarto rojo y elije al también actor Don Day, este podría robarle un beso, cosa que no quiere en este momento.

Andreína Bravo

Andreína Bravo: "No me interesa hablar de Mare Cevallos"

Leer más

Una de las elegidas fue la puertorriqueña Andrea, quien cita al peruano Austin, en donde la pregunta del millón fue: ¿tu personalidad es así, o tiene que venir alguien para que te comportes de otra manera?, en donde el peruano tajantemente “yo soy así, por que se lo que puedo aportar a alguien, reconozco las cualidades que tengo, la persona que esta a mi costado tiene que crecer conmigo”.   

Programa # 23

Nueva integrante en El Poder del Amor, la colombiana Carla Muñoz se une a la casa femenina luego de la partida de la mexicana Amor Carlin; que con su personalidad divertida puso alegres a sus compañeros.

Al presentarse, la caleña saco a cada uno de sus compañeros a bailar, pasando un tiempo ameno.

Don Day conoce más a la salvadoreña Elizabeth Cader, ¿será que florece en una relación?

Antes de culminar las ocho horas de encierro, la presentadora Vanessa Claudio hace una reunión con todos los participantes, donde salen destapados nuevos intereses amorosos. Como era de esperarse uno de ellos es Don Day quien sin pelos en la lengua evidencia su interés por Elizabeth, mencionando “yo la quiero enamorar a esa mujer, la quiero hacer muy feliz”.

Programa # 22

El colombiano Sebastián le dice en la cara a el boliviano, Andrés, que desconfía de él, además de reconocerle que “siempre mete cizaña” y que se burlaba de su manera de hablar con Mare.

Por otra parte, Don Day se siente decepcionado con Mare, por no contarle la verdad del beso que se dio con el panameño Miguel.

mare cevallos

El poder del amor: Mare Cevallos se quedó sin Amor y sin amorcito

Leer más

Andrés tiene una charla con varios chicas, para que le mencionen que piensan de el o si tienen algún inconveniente, ya que se siente triste por todo lo que ha pasado.

Programa # 21

La actriz ecuatoriana Mare Cevallos, entre lágrimas, confirmó que se había besado con el panameño Miguel Melfi, situación que incomodó a los participantes del reality 'El poder del amor', ya que durante una semana, le consultaron a ella sobre lo que se especulaba y le pidieron sinceridad, sin embargo, lo negó. 

Según Mare, todo ocurrió la primera semana del programa, cuando todos rompieron las reglas y acudieron a un bar en Estambul, Turquía. Durante el festejo se dio el beso con Melfi, por lo que prometieron mantenerlo en secreto, ya que a ella le estaba interesando conocer al boliviano Andrés Salvatierra. Fue así, hasta que Sebastián, en medio del 'calor' del reality, reveló que su 'pana' le había contado lo sucedido, esa misma noche.

Mare Cevallos

El poder del amor: Mare Cevallos sintió miedo y casi llora

Leer más

Pero la amarga noche no terminaba para la ecuatoriana. Luego de las votaciones, fueron justamente Salvatierra y la mexicana Amor Carlín, quienes resultaron los más votados para abandonar la casa. Cevallos le decía, entre lágrimas a la presentadora Vanessa Claudio que ella quería tomar el lugar de ambos e irse, asegurando que no sentía que debía continuar participando.

Programa # 20

La mexicana Amor Carlin llora por estar lejos de su familia, desahogándose con los hombres, mientras le aconsejan y le dan ánimo.

En esa misma charla Sebastián y Andrés la confrontan por lo mencionado por Melissa capítulos anteriores en los que ella y Mare satanizaban siempre al colombiano.

Programa # 19

Melissa aboga por Mare ante los comentarios que se están desarrollando en la casa “es muy maluco que estén hablando de uno, si pasó o no esta mal que lo comenten”. Añadiendo también que siente que la ecuatoriana y la mexicana siempre “satanizan” todo lo que hace Sebastián.

Luego las chicas realizan una actividad con los ojos tapados, en donde tienen que tocar y oler a los chicos, reconociendo a la persona que ellas han elegido para una actividad, provocando risas entre los participantes.

Mare Cevallos

Los realitys: Distraen de la realidad que se vive para enfrentar otra

Leer más

Programa # 18

Mare cita a Andrés en el cuarto rojo, sacando a colación los comentarios emitidos por el colombiano sobre el supuesto beso, en donde la también actriz niega el asunto.

Además, comenta que siente que se está enamorando rápido y no sabe si eso es bueno, ya que según ella “los hombres son idiotas”.

En una charla con Vanessa Claudio, presentadora de El poder del amor, la también actriz expresa que el colombiano Sebastián siempre habla mal de su relación con el boliviano, cosa que no le gusta, reiterando que jamás va a pasar nada con el por su forma de actuar y ser. 

Programa # 17

Griss cita a Don Day al cuarto rojo para conocerlo mejor, expresándole al ecuatoriano “me pareces divertido, me encanta tu personalidad”.

Andreína Bravo

El Poder Del Amor: "Mare Cevallos me tiene bloqueada", según Andreína Bravo

Leer más

En la breve conversación en el cuarto rojo, el también actor mencionaba un poco de su vida, expresando que es youtuber y cuando tenga hijos dejaría todo por ellos.

Por otra parte, Shirley se desencanta del puertorriqueño, luego de la confrontación en capítulos anteriores, contándole a sus compañeras “Le dije vamos despacio, comenzando como amigos; pero siendo amigos, miren lo que pasó, así que ya no estoy interesada”.

Programa # 16

Una nueva integrante entra a la casa de las mujeres, se trata de la Miss World Honduras 2019, Griss Romero, quien sorprendió con un vestido al cuerpo y su corona.

Llamó la atención de los participantes por sus poses y con el pasar de los capítulos demostró ser descomplicada.

Por otra parte, Mare tiene una cita en el cuarto rojo con Andrés, que la trae enamorada, besándose por primera vez en cámaras. 

Programa # 15

La peruana Shirley confronta al puertorriqueño Jorge por comentarios que había escuchado, quedando sorprendida con el cuento que este armo, culpando al estadounidense Renier de hablar mal de las mujeres. Provocando la molestia e ira de este último.

Andreína Bravo

El Poder Del Amor: "Mare Cevallos me tiene bloqueada", según Andreína Bravo

Leer más

Shirley quedó confundida por todo lo emitido por el joven Jorge, produciendo una separación en la pareja, que en ese momento ya esta desquebrajada.   

Programa # 14

El colombiano Sebastián abre la caja de pandora entre un supuesto beso entre Mare y el panameño Miguel, luego de ser rechazado reiteradamente por la hermosa ecuatoriana.

Pese a tremendo escándalo, el paisa quedo mal ante el público y los participantes, ya que absolutamente nadie le creía, pese a todas las evidencias.

Esa misma gala la nueva participante colombiana Melissa expresaba que “para ser diva no hay que tener hijos”, provocando lágrimas en la peruana Shirley, quien es madre de familia, para luego salir del estudio consternada e indignada.

Además, la ecuatoriana Andreina Bravo, la exchica reality y ahora cantante, dejó el programa rodado en Estambul, luego de que Miguel, participante panameño ganara los 2.000 dólares por ser el competidor más votado de la semana y la casa de las mujeres no pueda ser 'blindada'.

Programa # 13

Continúan las diferencias entre las ecuatorianas Mare Cevallos y Andreina Bravo. La actriz, quien siempre ha proyectado la imagen de una mujer fuerte, que domina cualquier situación que se le presenta esta vez no pudo controlarse y esto desencadenó en un ataque de ansiedad.

Durante este episodio se puede ver a Mare gritando, llorando y amenazando con renunciar al programa si continuaban grabándola.

Andreina Bravo

El Poder del Amor: razones por las que Andreina Bravo abandonó el reality

Leer más

Finalmente dijo que no renunciará al programa ni mucho menos tirará la toalla, aunque ese haya sido su deseo en más de una ocasión.

Programa # 12

Durante el nuevo episodio de El Poder del Amor, Don Day dejó saber a sus compañeros que el está interesado en encontrar una mujer para una relación seria. Dijo que por muchos años ha estado soltero.

La relación de amistad crece cada días más en la casa de los hombres, mientras que en la casa de las chicas el compañerismo no es muy bueno.

Programa # 11

Esta edición arrancó marcada por la polémica. A dos días de su llegada, el carácter de Melissa Gate seguía causando descontento en la casa del reality turco, ya que las chicas se quejaron de su forma de ser.

Andreína Bravo

El Poder del Amor: "Volveré si ustedes lo permiten", asegura Andreína Bravo

Leer más

Más tarde los chicos hicieron una dinámica. Las mujeres escribieron, cada una, en un papel, una frase que incluyera la palabra “amor”. Por su parte, los hombres tenían que escoger esos papeles y adivinar quién la había escrito. No había ningún premio, era para que los chicos se relajen y al final se abrieron las puertas de las dos casas para que pudieran conversar.

Programa # 10

En esta nuevo capítulo del programa, las chicas tuvieron la oportunidad de visitar la casa de los chicos para mostrar sus talentos ocultos. Las representantes ecuatorianas, entre otras cosas, decidieron cantar para impresionarlos, pero no les alcanza, ya que finalmente este reto fue ganado por la mexicana Amor.

Por otro lado, gran parte del protagonismo recayó en la otra ecuatoriana Andreína Bravo y el panameño Miguel Melfi, quien fue a la casa de ellas y le dio presentes, un ramito de flores y una cadena. Vivieron una escena romántica. Andreína confesó a sus compañeras que ese comportamiento le sorprendió y que la puso nerviosa.

Programa # 9 

Ingresa una nueva integrante, en reemplazo de Karoline Rodríguez. Se trata de Melissa Gate, una colombiana de 29 años, que llega con un aspecto físico diferente y que para muchos de sus compañeros de reality les resulta interesante. 

Mare Cevallos

Mare Cevallos: "Fue inhumano que me graben en un ataque de ansiedad"

Leer más

En cuanto a las ecuatorianas, el conflicto surgido entre Andreína Bravo y Mare Cevallos, la semana pasada, de alguna manera favoreció a esta última, quien logró que la mayoría de chicas se pusieran de su parte, sin embargo, la llegada de la colombiana Melissa resultó de cierta manera positiva para Andreína, pues logró un match con la paisa quien hasta consejos de conquista le dio a la ecuatoriana.

Programa # 8

Otra vez Don Day crea drama, la presentadora Vanessa Claudio le dijo delante de todos “este programa se trata de ser real y no solo crear contenido, ábrete un poco...”. Él abandonó el estudio enojado. En este capítulo se dio a entender que el ecuatoriano abandonaba el reality por indisciplina, pero en los avances del capítulo 9 se ve que sigue siendo parte del programa. En una entrevista con EXTRA dijo que seguirá en show, ahora enfocada en encontrar el amor y no solo en subir el rating. 

Programa # 7

El cara a cara de hombres y mujeres se dio, mostrándoles clics en donde cada uno decía quien le gustaba y que opinaban de cada persona. Se vio a Mare hablando de Don Day con sus compañeras y diciendo que no quiere "darle alas", pese a que lo reconoce como un hombre carismático.

Libra Music - Expreso

Libra: Canciones de verdad, besos de mentira

Leer más

Por su parte, Andreina dijo que 'el cholo de los labios rosa', “debería coordinar las ideas y saber que es lo que quiere... no se puede jugar con los sentimientos de nadie”. Además tuvo un conflicto entre Amor y Mare por su actitud.

Este día fue también para conocer al favorito y al eliminado. El favorito fue Alejandro y Karoline la eliminada. El primero se llevó 2.000 dólares y un viaje a Capadocia, a donde decidió llevar a Mariela, la chica con la que ha logrado hacer clic.

Programa # 6

El panameño Miguel le dedica una canción a Andreina Bravo. Don Day empieza a sentir afinidad con Andrea Ruiz de Puerto Rico. Amor y Andreina están enemistadas, incluso la mexicana dice que la ecuatoriana "se hace la víctima".

Los chicos concursaron en un reto de talentos, para obtener un ramo de flores y una cita por 30 minutos con la chica que quieran. Ellas fueron las encargadas en calificar, resultando como ganador el mexicano Diego, quien escogió a la colombiana Karoline.

Programa # 5

Ahora era el turno de las mujeres. Ellas tenían la posibilidad de llamar a un chico al 'cuarto rojo', para conocerlo más.

Amor citó a Don Day y le recomendó que no insista con Mare y que conozca a otras personas. Se mostró enojada por la actitud de él, quien insistía en seguir con sus planes, pero eso no fue todo... El también cantante le dio una carta para que se la entregará a Cevallos, algo que empeoró la situación.

Mare llamó a Andrés para estar en el 'cuarto rojo', pero él llegó con un ramo de flores. Los dos se mostraron contentos e intercambiaron anillos.

Un rumor corrió en la casa de los hombres, quienes dijeron que Don Day le había dado una nalgada a Mare, pero este fue desmentido por ella. Después él aclaró que fue una broma, pero que no la había tocado.

Amor tuvo una fuerte discusión con Andreina, quien le pidió que no utilizará términos fuertes (insultos) cuando se dirija a ella. 

Programa # 4

Un nuevo reto llegó. Los hombres tenían la posibilidad de llamar a la chica que más les agrade al 'cuarto rojo', un lugar romántico en el que pueden permanecer por tres minutos para conocerla.

Una de las sorpresas del 'cuarto rojo' fue que Don Day invitó a la mexicana Amor, no para conocerla, sino para pedirle que la ayude a conquistar a Mare, pues aún él mantiene la esperanzas, pese a que ella le dejó en claro que no insista.

La producción les brindó un momento a solas a Mare y Don Day para que pongan fin a los problemas que tengan del pasado y fue cuando ambos se brindaron un abrazo, pero al parecer al youtuber no le quedó bien claro todo.

Programa # 2 - 3

Mare le aclaró a Don Day que no había posibilidades con ella y que ya no insista en tratar de conquistar su amor. Ella ha fijado la mirada en el boliviano.

Se cambió la temática. Las mujeres tuvieron que visitar la casa de los hombres para que ellos les realicen varias preguntas y conocerlas.

Los hombres votaron a favor de Andreina Bravo, convirtiéndolo en la líder de la casa. Ella tuvo la oportunidad de elegir a uno de los hombres para tener una cena. El escogido fue el panameño Miguel.

Programa # 1

El lunes 16 de agosto se estrenó el primer episodio del programa y como era evidente, se presentó a los 18 participantes. En un breve video, ellos contaron el por qué iban en busca del amor y el país al que representaban.

Los hombres fueron los primeros en visitar la casa de las mujeres, en una divertida actividad para conocerse. Uno por uno llegaban a la sala de las chicas y ellas tenían tres minutos para realizarles preguntas y así saber un poco más del galán, con el fin de elegir al que más les agradó mediante votaciones.

Los participantes ecuatorianos provocaron una polémica en la casa, luego de que Don Day confesara que había mantenido una relación secreta con Mare Cevallos.

Las mujeres votaron a favor de Andrés Salvatierra, convirtiéndolo en el líder de la casa, el cual según la presentadora, tiene varios beneficios en la competencia, entre esos una cena con una de las chicas, por lo que el boliviano eligió a Mare , ya que ambos tuvieron una buena conexión.