La Victoria
En La Victoria las quejas son recurrentes ante la indiferencia por parte del Cabildo en esta y las administraciones pasadas.Nestor Mendoza

Playas: El Municipio baja el valor a pagar en impuestos en zonas donde no hay obras

La medida se da por dos años. El alcalde ha prometido, sin embargo, que asfaltará todas las vías del balneario durante su administración. 

Reducir el valor a pagar en los impuestos en las zonas donde la obra pública no ha llegado en Playas, que son varias, es la medida que fue aprobada en la Sesión de Concejo. El alcalde Gabriel Balladares aseguró que durante este y el próximo año no se cobrará los valores de manera equitativa.

Playas vale

El crimen toca ahora a la ‘zona vip’ de Playas

Leer más

Los sectores que tengan servicios básicos como alcantarillado sanitario, agua potable, calles asfaltadas y alumbrado pagarán los impuestos que tienen que pagar; pero los que no tienen algunos de estos servicios cancelarán lo mínimo, aseguró Balladares, sin precisar el costo de los valores.

“Con la rebaja de los impuestos en los lugares donde no hay servicios básicos, la autoridad se verá obligada a trabajar haciendo obras y una vez listas, se cobrará los impuestos con los valores correspondientes por las mejoras, pero solo ahí”, explicó el primer edil.

(Lo invitamos a leer: Playas: los gremios exigen atención y no más promesas a sus históricos problemas

Playas
El Municipio dice que las obras que ahora está haciendo son con recursos propios y no con créditos.Nestor Mendoza
Playas

Playas: la maleza deja al turista sin arena en los balnearios

Leer más

Con respecto a las quejas que surgen en el cantón precisamente por la falta de obras públicas, Balladares pidió que le tengan “un poquito de paciencia”. “Apenas tengo 8 meses en la Alcaldía, otras administraciones municipales los han hecho esperar 8 años y más, y no ha hecho nada. Aún estamos solucionando los problemas que dejó la administración anterior, entre ellos una infraestructura caótica, con nueve créditos por obras inconclusas que suman más de $ 11 millones. Apenas tenemos un cupo de crédito de $ 600.000 en el BED. Por eso las obras en barrios como Playas 2 y Tiwintza, además de reparación de calles se están haciendo con recursos propios”, defendió; al hacer hincapié en que todas las arterias del balneario quedarán asfaltadas.

Amelia Fuentes, habitante de Bellavista, aseguró que en su vecindario los valores a pagar son altos, pero que no tendría problemas en cancelarlos si las calles dejan de ser de tierra y lodo, y al fin tienen alcantarillado.

(Le puede interesar leer: Playas: Rescatar a La Victoria, solo una promesa

Playas

La violencia se impone en General Villamil Playas

Leer más

Clotilde Miranda, residente de La Victoria, vecindario que carece prácticamente de todo y donde la ayuda no ha llegado pese a las decenas de reclamos por años, opinó lo mismo. “Aquí falta todo, queremos ayudar pagando nuestro impuesto, pero que nos los devuelvan en obras, pero de inmediato. Hemos esperado tanto y no estamos dispuestos a hacerlo más”, señaló; al coincidir como Delia Cajamarca, también residente, que no espera que le digan que les bajen los impuestos y ya. “Yo lo que quiero es vivir bien. Que el alcalde no crea que porque ahora dizque nos reducirán los impuestos, no tenemos derecho a reclamar. Lo seguiremos haciendo”, sentenció.  

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!