DSC02479
Trabajos. Interagua inició sus labores de mantenimiento de las piscinas.Cortesía

Emapag dice que resolverá el problema que generan las lagunas de oxidación

A través de un comunicado, detalla que pondrá en práctica 8 actividades para mitigar el mal olor. La ciudadanía desconfía que la solución perdure

Después de la publicación de EXPRESO sobre los malos olores que perduran en las viviendas aledañas a las lagunas de oxidación de Samanes-Guayacanes, Emapag en conjunto con Interagua anunció este 17 de noviembre, que dará inicio a una serie de planes para mitigar los malos olores que causan estragos en los ciudadanos.

piscinas-oxidación-interagua

Guayaquil: “Ya no huele como antes, pero jamás me acostumbraré al hedor”

Leer más

De acuerdo a las empresas mencionadas, se llevarán a cabo 8 acciones para revertir el escenario que por años, como ha publicado este Diario, ha trastocado la convivencia y ha evitado que incluso las viviendas puedan venderse. La plusvalía se ha visto afectada.

Entre las medidas a tomar está inyectar peróxido de hidrógeno e hidróxido de sodio en la entrada de las lagunas; oxigenarlas para regular el PH del agua; dragar el lodo en las piscina, y encapsular la estructura de entrada y salida.

Lea también: Guayaquil: conozca cuáles son los sectores que se quedan sin agua el 20 de noviembre

Además, se hará la extracción y neutralización de olores; y se adquirirá un preparador de polímero para mejorar los tiempos de secado de los lodos extraídos por la draga.

Pero estas acciones para la ciudadanía son insuficientes. Alegan que se han llevado ya en otras ocasiones y que aun así la molestia ha vuelto.

Alcantarilla Guayaquil

La Alborada, invadida de malos olores generados por el colapso de alcantarillas

Leer más

“Un par de semanas de calma es lo que tendremos y luego volverá a apestar. Siempre espero lo mismo y nunca se cumple, pero ojalá ya pueda abrir la ventana y no tener que oler a heces o a químicos o diversos tipos de gases”, comenta Fiorella Yépez, moradora.

Interagua ha indicado que la planta Los Merinos que se está construyendo a lado de las lagunas de Samanes-Guayacanes,  traería consigo también el control de la pestilencia que atormenta a la comunidad. Sin embargo, esta realidad aún deberá esperar hasta noviembre de 2025, fecha que se tiene contemplada su finalización.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!