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Los entrenamientos más top del 2020

¿Aún no logras eliminar esos kilos extra de Navidad? Empieza a practicar estas intensas y divertidas actividades.

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Si lee este artículo mientras está sentado en el sofá o en la comodidad de su cama, es momento de hacerse la pregunta: ¿cuándo fue la última vez que hice ejercicio? Si se le dificulta recordar la fecha y le inquieta saber que pronto irá a la playa con su familia o amigos, pero ya no le queda su traje de baño preferido, es momento de activar su cuerpo y combatir el sedentarismo con los mejores entrenamientos fitness que son tendencia este año. Recuerde que cada modalidad puede ser practicada por hombres y mujeres, y que existen varios niveles de intensidad dependiendo de su condición física.

Extreme bike

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Aunque el spinning en bicicleta estática consagró su fama en la década de los 80, con el pasar de los años se han creado nuevas modalidades que ayudan a potenciar el desgaste calórico durante los 45 minutos de entrenamiento de cada clase. 

Mariana Castelo, especialista en Extreme bike, explica que esta técnica se caracteriza por trabajar absolutamente todas las partes del cuerpo (incluyendo abdomen y brazos), con diversidad de movimientos al son de la música. Quien lo practica sentirá como si bailase en una gran fiesta. Es indispensable hacer estiramiento previo para evitar sufrir un desgarre muscular. Su intensidad es tal que en cada sesión puede llegar a quemar hasta 900 calorías.

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Esta disciplina se enfoca en la zona central del cuerpo (abdomen, cadera, oblicuos y espalda baja). Para tener mejores resultados, en la mayoría de ejercicios se usan discos y bandas elásticas, que crean mayor resistencia y aumentan el equilibrio. Como no hay impacto directo en las articulaciones, se reducen las posibilidades de sufrir lesiones.

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Es recomendado para principiantes, deportistas o personas que tengan, previamente, un alto nivel de entrenamiento, porque los ayuda a incrementar la definición muscular.

Body combat

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Body combatShutterstock

Este intenso programa de entrenamiento aeróbico, con movimientos de diversas artes marciales y técnicas de combate (como el boxeo, karate, kick boxing, muay thai y tai chi), es ideal para quienes deseen bajar el nivel de grasa corporal. Aunque no es necesario ningún implemento, puede usar vendas o guantes para entrar como todo boxeador o karateka profesional. En promedio, una hora de clase permite eliminar entree 500 y 700 calorías. No es recomendable para las personas con tendinitis u otros procesos inflamatorios, porque sí existe impacto en las articulaciones.

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Si es en grupo, mejor

Según el Colegio Americano de Medicina del Deporte, la nueva ola fitness viene con más afición a los circuitos, entre grandes grupos de personas y ya no a entrenar completamente solo. Esto es así porque al estar rodeado de compañeros que tienen el mismo objetivo, existe un incentivo mutuo y menos posibilidades de rendirse en media rutina. Generalmente, este tipo de metodología cuenta con más de cinco participantes.