Consigue pies fuertes en pocos pasos

  Cuerpo

Consigue pies fuertes en pocos pasos

Por lo general cuidamos otras partes del cuerpo, los brazos, el abdomen y no esta. Pero es fundamental que lo hagas, pues ellos soportan todo tu peso.

pies
Si los ejercitas obtendrás beneficios como el equilibrio, la flexibilidad, minimizarás la aparición de lesiones y mejorarás tu circulación.Pixabay

El ser humano tiene una valiosa cualidad: puede andar sobre sus dos extremidades inferiores (la bipedestación), que lo obliga a sostener los kilos que lleva encima, por eso hay que cuidarlos y fortalecerlos, señala Tyron Flores, deportólogo y miembro del Cómite Olímpico Ecuatoriano.

Jennifer Aniston

Así, Jennifer Aniston esculpe su cuerpo

Leer más

El hecho de que estén colocados en la parte inferior del cuerpo no significa que no les otorgues la importancia debida y que su entrenamiento sea el último que realices, pues de dedicarles tiempo ganas equilibrio, flexibilidad, minimizas la aparición de lesiones y mejoras la circulación.

Ejercicios:

  1. Camina en punta de pie, al menos tres minutos.
  2. Desplázate con el talón. Es igual al primer ejercicio, solo que ahora debes realizarlo con los talones.
  3. Encoge y estira los dedos. Siéntate y afirma tus plantas en el piso y empieza a moverlos.
  4. Haz ejercicios de rotación de los tobillos, los volverás más fuertes, lo que evita torceduras y esguinces.
  5. Pon una pelota de tenis debajo del pie y deslízala hacia adelante y atrás por 30 segundos. El objetivo es estirar la musculatura de tus plantas.
  6. Estira el tendón de Aquiles. Para ello colócate frente a una pared con los brazos extendidos, flexiona una pierna hacia adelante y otra recta hacia atrás hasta sentir que el músculo se estira. Este ejercicio beneficia a una correcta pisada.
  7. Realiza un masaje en esta zona. Como todo entrenamiento, es necesario que hagas un ligero y suave masaje para relajar a los músculos.  

Otras opciones: 

Bailar ballet. La rutina de esta danza ofrece un sinnúmero de movimientos que son beneficiosos para obtener una excelente postura y pisada.

Andar en bicicleta. Esta actividad ejercita todo el cuerpo, incluso a los pies. Esto es posible por la acción del pedaleo.

peso

'Robustos' consejos que te ayudarán con tu problema de bajo peso

Leer más

Salir a correr o a trotar. De hacerlo fortalece a tus pies. 

Saltar la cuerda es otra alternativa para poner en acción a los músculos de esta zona.

Más ejercicios sencillos en el siguiente video.