SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Aquiles Álvarez critica marcha de Noboa contra la Corte: “Fue un eco débil”

El alcalde de Guayaquil cuestionó la movilización convocada por el presidente Noboa, señalando que tuvo escasa participación

Juan Ponce Merchán
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, reaccionó ante la marcha que impulsó el presidente Daniel Noboa hacia la Corte Constitucional.

“Prometieron llenar las calles y apenas lograron juntar un puñado de personas, muchas traídas en buses desde otros cantones. La marcha contra la Corte Constitucional fue un eco débil frente a la fuerza de la democracia”, escribió en su cuenta de X.

El funcionario, que ha mantenido tensos cruces con el mandatario y su equipo, afirmó que la Constitución no se debilita con shows políticos, sino que se fortalece con ciudadanos vigilantes.

“Hoy, más que nunca, Ecuador debe cerrar filas y proteger su ley suprema”, concluyó.

¿Cómo fue la llegada de Noboa a la Corte Constitucional?

La mañana de este martes 12 de agosto de 2025, Quito amaneció con fuerte presencia policial y militar por la movilización convocada por Noboa. La marcha se organizó en rechazo a las recientes decisiones del máximo órgano constitucional, que suspendió 16 artículos y una disposición de tres leyes económicas urgentes enviadas por el Ejecutivo.

Grupos de simpatizantes, funcionarios, organizaciones sociales y ciudadanos afines al Gobierno se concentraron en la intersección de la avenida Patria y 6 de Diciembre. Allí se levantó una pancarta con el rostro de los nueve jueces de la Corte, acusándolos de “robar la paz” al país.

Daniel Noboa en la Corte

Pasadas las 12:00, el presidente Noboa llegó a la sede de la Corte Constitucional, acompañado de un fuerte contingente policial y militar. En su intervención, lanzó duras críticas contra los jueces:

“No vamos a permitir que el cambio se quede estancado por nueve personas que ni siquiera dan la cara”, afirmó.

Si quieres seguir leyendo contenido de calidad, no olvides suscribirte aquí.

tracking