aquiles alvarez asamblea
Alcalde de Guayaquil critica a la Asamblea: “No me presto para el circo”.X

“Deberían estar presos”: Aquiles Álvarez arremete contra firmantes de Progen

“No me presto para el circo”: Aquiles Álvarez rechaza a la comisión de fiscalización y exige ser escuchado en el Pleno

Durante una aparición pública este lunes 4 de agosto, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, lanzó fuertes críticas contra la Asamblea Nacional, cuestionando su rol fiscalizador sobre los gobiernos locales.

“El alcalde no debe ser fiscalizado por la Asamblea. Esa comisión hace show para seguir con la narrativa de invento por parte de este Gobierno”, afirmó Álvarez, quien calificó el llamado a comparecer como parte de un “circo”.

"Si quieren hablar, que sea en el Pleno"

El alcalde reiteró su solicitud de ser recibido en el Pleno Legislativo, donde aseguró tener "muchísimas" preguntas que hacer: “¿Por qué no fiscalizan a Progen o a la ATM? ¿Y los hospitales de la red pública del Ecuador?”

En sus declaraciones, Álvarez denunció supuestas entregas a dedo de más de 105 millones de dólares, afirmando que quienes firmaron esos contratos "deberían estar allanados y presos".

"Los de Progen deberían estar presos, esos son los que deberían tener grillete. Pero no, prefieren atacarme a mí y desviar eso que huele a podrido, y proteger a los verdaderos criminales que gobiernan a su lado", se lee en la publicación de su cuenta de X. 

Solicitud formal ante el presidente de la Asamblea

El documento remitido el 3 de agosto por Álvarez al presidente de la Asamblea, Niels Olsen, señala:

“Como muestra de mi compromiso con la transparencia, solicito ser recibido en Comisión General ante el Pleno para informar de forma directa y pública sobre el trabajo realizado en la administración municipal”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!