SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

En el concurso para fiscal general aparece Víctor Coffre Morán: ¿Quién es?

Hasta las 13:00 del 3 de marzo de 2026, el Consejo de Participación Ciudadana reportó 21 inscritos

El periodo de un fiscal general del Estado es de seis años en Ecuador.

El periodo de un fiscal general del Estado es de seis años en Ecuador.ARCHIVO

Daniel Alejandro Romero Páez

Creado:

Actualizado:

Hasta este 3 de marzo de 2026 se receptarán las inscripciones para el concurso de designación del nuevo fiscal general del Estado. Hasta el mediodía de hoy, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) reportó la inscripción de 21 postulantes.

(NO TE PIERDAS: Hoy termina el plazo de postulaciones a la Fiscalía General: ¿Qué viene después?)

Uno de los interesados en ocupar el cargo es Víctor Hugo Coffre Morán. Es magíster en Derecho Penal y Criminología. También es doctor en Jurisprudencia por la Universidad Central del Ecuador.

Como parte de su formación, cuenta además con una especialización en Justicia Indígena y se ha desempeñado como catedrático universitario durante 10 años.

En un pronunciamiento en el que confirmó su participación, Víctor Coffre señaló: “Sé lo que es nadar contra corriente y no me detengo ante los desafíos. Mi sueño es que el ciudadano vuelva a creer en su Fiscalía; que sepa que, si hay un delito, habrá justicia, sin importar quién sea el procesado”.

Coffre se suma a otros candidatos como los exjueces de la Corte Nacional de Justicia Walter Macías y Daniella Camacho. Entre los aspirantes también figura Inés Romero, jueza de la Corte Provincial de Pichincha.

Último corte del CPCCS

A las 13:00 de este 3 de marzo, el CPCCS realizó un corte sobre el avance del proceso de inscripción. De los 21 inscritos hasta el momento, 17 son hombres y cuatro son mujeres.

Inscritos por provincia

  1. Pichincha: 14
  2. Azuay: 1
  3. El Oro: 2
  4. Santo Domingo: 1
  5. Guayas: 1
  6. Los Ríos: 2

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

tracking