Loja
Agentes de control municipal decomisaron productos en mal estado y licor artesanalFreddy Inga

Loja: Decomisan productos caducados y utensilios oxidados en operativos

Agentes de seguridad descubrieron alimentos en estado de putrefacción y ollas con óxido en locales comerciales

El silencio habitual de la parroquia El Cisne, en Loja, fue interrumpido por la llegada de uniformados que irrumpieron en varios establecimientos comerciales. La Dirección de Seguridad Ciudadana de la municipalidad, junto con los Agentes de Control Municipal, desplegó un operativo sorpresa que terminó con un hallazgo alarmante: productos en mal estado, utensilios insalubres y licor adulterado que estaban siendo ofrecidos al público sin ningún control.

Los agentes ingresaron a los locales sin previo aviso. Al revisar estanterías, cocinas y refrigeradores, encontraron alimentos vencidos, en evidente estado de putrefacción, algunos incluso cubiertos de hongos y larvas. Lo más preocupante fue que estos productos estaban siendo vendidos y, en muchos casos, ya consumidos por clientes desprevenidos.

"Se llevan las ollas que le daban sabor a la comida"

Uno de los casos más críticos se registró en un restaurante de El Cisne, donde las ollas y sartenes utilizadas para preparar la comida estaban corroídas por el óxido. El propietario, lejos de mostrar preocupación, reaccionó con ironía. “Se llevan las ollas que le dan sabor a la comida”, dijo con sarcasmo, mientras observaba cómo sus utensilios eran decomisados uno a uno.

Alfredo Palacio

Alfredo Palacio, el presidente inesperado que puso a Rafael Correa en su gabinete

Leer más

Fernando Villagómez, director de Seguridad Ciudadana, informó que los productos incautados superan los 10 mil dólares en valor. “Se trata de mercadería caducada, en mal estado, e incluso encontramos licor adulterado. Esto representa una amenaza directa para la salud pública”, expresó.

Además del decomiso de mercancía, los operativos incluyeron controles a personas que ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública. A los conocidos como libadores se les retiró el licor, y se les impuso una multa equivalente al 50% del salario básico, mientras que a los comerciantes se les sancionó con 90 dólares y la pérdida de los productos incautados.

Los alimentos y bebidas recogidos fueron transportados hasta el relleno sanitario de Loja, donde fueron destruidos bajo supervisión técnica. La municipalidad ha reiterado que estos operativos continuarán y que no habrá tolerancia con quienes arriesgan la salud de la ciudadanía por negligencia o lucro.

Para seguir leyendo EX´PRESO sin límites, SUSCRÍBETE AQUÍ.