Ocio

Ganadores del Óscar
Emma y CillianCortesía

Así fue mi encuentro con dos grandes, Emma y Cillian, por Jorge Suárez

Con esta, he tenido presencia en la gala de los premios Óscar por 56 ocasiones. Así fue mi experiencia en la gala 96

Emma Stone: “¡Mi vestido se ha rasgado!”

Sube de prisa, tiene problemas con el traje de noche. Visiblemente emocionada se acerca al micrófono y dice:

“¡Vaya! Mi vestido se ha rasgado. Pienso que todo sucedió durante el número musical de Ryan, estoy segura de ello. Perdón, esto es avasallador. Lamento la interrupción. He perdido algo de mi voz, bueno… Estas damas, aquí en el escenario, son realmente increíbles. Sandra, Annette, Carey, Lily, este galardón lo comparto con ustedes y tengo el orgullo de haberlo ganado con vosotras en la competencia. Abrigo la esperanza de que sigamos unidas y deseosas de volver a competir.

No sé ni lo que digo. ¡Dios mío! Estoy, totalmente… bien. Anoche viví un pánico terrible, pero con la esperanza que esto pudiese acontecer. Tal como lo dijo Yorgos (el director de Pobres criaturas): ‘Por favor, sal del papel’. Y tenía razón, porque Bella (su personaje) no se trata de mí. Es más bien que junto a ella y los realizadores conformamos un grupo humano que hizo un filme grandioso, algo que fue más allá de nuestras partes.

Press Room - 96th Aca (12237651)

Así viví la gala 96 del Óscar

Leer más
Show - 96th Academy A (12237930)
Annette Bening (I) abraza a Emma Stone (C) and Lily Gladstone (D) .CAROLINE BREHMAN// EFE

Y ese es el mejor lado, es lo que valoriza el hecho de trabajar en el cine. Me siento honrada por el solo hecho de compartirlo con todos los miembros del reparto, con el grupo técnico, con aquellas personas que vertieron amor en su rama y lograron, con su brillantez, realzar a estas Pobres criaturas.

Y Yorgos, gracias por darme a Bella Baxter. Viviré eternamente agradecida por el hecho de haberme invitado a forjar el sueño de este grupo”.

“Extraño a Bella”

Emma Stone ha dejado de ser la heroína de La La Land. Ahora es una mujer de 35 años, elegantemente vestida. Lleva un diseño de Louis Vuitton. Porta un collar de diamantes amarillos y los hombros desnudos (gracias Tara). No es muy alta (1,68 m), pero su imagen es la estampa de una mujer de clase.

Es muy blanca, prácticamente rosada y su voz tiene un ritmo peculiar. Sus ojos son dos lagunas, totalmente azules. Verla en persona genera el impacto de su diferencia física, la que brota en relación con su largometraje y la que estoy viendo, pues es una mujer sumamente atractiva, que en la cinta no lo es.

La sala aplaude y ya han elegido el número que puede preguntar.

Se la vio, realmente, asombrada cuando escuchó su nombre.

¡Dios mío! ¡Sí! Quedé bloqueada. Aún me siento algo mareada. Es tan grande el honor, que estoy verdaderamente sorprendida.

Óscar 2024

Óscar 2024: Todos los ganadores y detalles de la gala 96

Leer más
Show - 96th Academy A (12237671)
Emma Stonejunto a su esposo Dave McCary.CAROLINE BREHMAN// EFE

Otra voz, esta vez femenina, cuestiona:

Me gustaría saber, y perdone la ligereza de la pregunta, ¿qué pasó con su vestido?

Bueno, es que tuvieron que coserme un detalle que molestó la espalda. Sucede que al cantar Gosling su Yo soy Ken, me entusiasmé y comencé a bailar en mi asiento. Fue su voz, el ritmo, su manera de proyectarse. Quedé tan asombrada, que me dieron ganas de moverme con frenesí y… se dañó la parte de la espalda del traje.

Erin, ejecutiva de la Academia, sonríe al escucharla. Nueva voz llega, a través del micrófono:

Me gustaría saber qué aprendió de Bella Baxter, su personaje…

Fue una caracterización importantísima. La oportunidad de interpretar a un ser humano que empieza con su mente empobrecida, que en realidad es una metáfora de la vida, va aprendiendo a hablar, a tener habilidades que mejoran en su día a día, que está llena de curiosidad, de alegría y va en pos de un verdadero amor. Es el desafío que la vida le depara, su fascinación y asombro. Todo ello quedó convertido, para mí, en una lección asombrosa. Y le confieso que extraño al personaje, desde que terminamos el rodaje, hace tiempo, algo así como dos años y medio. Extraño a Bella y estoy muy agradecida de que esta noche podamos celebrar aquellos meses ya transcurridos.

Anuncian que la entrevista ha terminado y quienes están en la sala, al igual que yo, lamentamos que hayan sido pocos los momentos pasados en la sala de entrevistas.

Press Room - 96th Aca (12237727)
En la foto constan Sir Ben Kingsley, Matthew McConaughey, Forest Whitaker, Cillian Murphy, Nicolas Cage y Brendan Fraser en la sala de prensa.ALLISON DINNER// EFE

Cillian Murphy, un óscar por la paz

Cillian (pronúnciese Killian) Murphy ofreció un emotivo discurso:

“Me siento abrumado. Gracias a la Academia, a Nolan y Emma Thomas. Intervenir en Oppenheimer ha sido lo más desenfrenado, lo más excitante, de total creatividad. Ha sido una jornada satisfactoria, la mejor en los 20 años que lleva mi carrera. Les debo, a todos ustedes, más de lo que pueda enunciar. Muchísimas gracias.

Agradezco a todos quienes trabajaron en la película. A mis compañeros nominados, los admiraré siempre. Quiero también agradecer a ese grupo increíble de Oppenheimer, a Yvonne McGuinness, compañera de mi vida. A nuestros hijos, a mis dos hijos, Malachy y Aran. Los tres han venido al teatro. Los quiero muchísimo. Estoy orgulloso de ser irlandés y de estar aquí. De manera que ya lo saben… Hicimos una película sobre el individuo que creó la bomba atómica, para bien o para mal y en ese mundo estamos viviendo. Por ello, quiero dedicar el Óscar a los hombres de paz, en cualquier lugar del planeta”.

Show - 96th Academy A (12237873)
Cillian Murphy y Christopher Nolanjunto a Emily Blunt y Emma Thomas.CAROLINE BREHMAN// EFE

Orgulloso de Oppenheimer

Llega tarde a la sala de prensa. Visto en persona, asombra su baja estatura: 1,72 m. Es muy blanco, pálido. Viste un esmoquin de Versace que no lo lleva con elegancia, pero que representa el buen vestir de la juventud irlandesa del siglo XXI. El pelo es algo extenso y parte de él cae sobre su frente. Tiene pómulos salientes y su comportamiento es tan sencillo que resulta inesperado. Representa algo menos de los 47 que lleva en este mundo. En la solapa se distingue un broche dorado, creado por la marca artesanal Sauvereign, conformado por ocho trapecios que simbolizan la invención de la bomba atómica. Lleva su reloj de la suerte, un Omega De Ville. La corbata de lazo es un desorden.

Todos quieren hacerle una pregunta, pero será imposible. Los números están levantados. Nombran uno que no es el mío, pero escucho.

Su carrera, digamos, ha cerrado un capítulo y ha demostrado su versatilidad. Digamos que dentro de algunos años lo recuerden, especialmente por esta caracterización que lo ha llevado a ganar el Óscar. ¿Le gustaría ser recordado para siempre por este rol?

(Murphy no vacila) Sería un hombre feliz si así sucede. Por supuesto que hay que seguir adelante, pero este rol ha sido enorme, grandioso para mí. La película es tan especial y tanto yo como Christopher Nolan mantuvimos una amistad profesional que me hace sentir muy privilegiado. Si continúo trabajando para él, estaré siempre muy orgulloso. Oppenheimer es una cinta provocativa, desafiante. Mucha gente la ha visto y seguirá viéndola: Así que estoy verdaderamente orgulloso de haber participado en ella.

Sheynnis Palacios

Miss Universo en Ecuador: Sheynnis Palacios visitará el país en junio

Leer más
Show - 96th Academy A (12237616)
Cillian Murphyy su esposaYvonne McGuinness.CAROLINE BREHMAN// EFE

No me han elegido para la pregunta siguiente, pero oigo:

Quiero preguntarle si usted va a entonar una canción rebelde y cómo se siente al ser el primer irlandés que gana el Óscar destinado al mejor actor.

(Murphy es también cantante y guitarrista de una banda de rock).

¡Vaya! Es verdaderamente significativo y no recuerdo si lo dije en el escenario del Dolby. Pero quise decirlo, pues estaba pensando en Irlanda. En mi país se apoya a los actores, a los artistas de nuestra generación, y continuaremos haciéndolo. La vitalidad es importante.

Murphy, cuya presencia en la serie Peaky Blinders despertó aplausos, vuelve a recogerlos, solo que en la televisión su Tommy Shelby es un ser inhumano y en Oppenheimer es un individuo que lamenta su creatividad.

Cierro mi laptop y camino hacia el transporte que brinda la Academia para llegar al sitio de parqueo. En la acera está Diane Lane, a quien no imaginaba tan baja: 1.65 m, pero más bella que en el cine.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!