Diario Expreso Ecuador

Alejandra Jaramillo responde por qué no ha visitado la tumba de Efraín Ruales

Tras tres años de dejar Ecuador, la presentadora de Siéntese quien pueda abre su corazón en una entrevista con EXPRESO

Alejandra Jaramillo es una presentadora ecuatoriana que triunfa en la televisión hispana en Estados Unidos.

Alejandra Jaramillo es una presentadora ecuatoriana que triunfa en la televisión hispana en Estados Unidos.INSTAGRAM @ALE_JARAMILLO.

Creado:

Actualizado:

Han pasado m치s de tres a침os desde que Alejandra Jaramillo anunci칩 su renuncia a En Contacto, espacio donde se hab칤a convertido en una de las animadoras m치s queridas de la televisi칩n ecuatoriana. Su salida fue sorpresiva y se dio diez meses despu칠s del asesinato a su expareja Efra칤n Ruales

Pero "La Caramelo", como es conocida la presentadora, no solo dejar칤a de aparecer en la pantalla de Ecuavisa sino que tomaba la decisi칩n de migrar a Estados Unidos con su hijo Sebasti치n, entonces de 13 a침os.

Hoy, con una carrera en ascenso en la televisi칩n latina, Alejandra abre su coraz칩n en una entrevista con Diario EXPRESO desde su ciudad de residencia Miami, en el estado Florida, en la que se aborda sobre sus momentos m치s dif칤ciles, de su hijo, de su actual relaci칩n con el creador de contenido colombiano Beta Mej칤a y de c칩mo enfrenta las cr칤ticas. Adem치s, confes칩 el motivo por el cual no ha visitado la tumba de Efra칤n Ruales.

La decisión de irse

"Sabes que s칤 logr칠 despedirme, pero no lo hice p칰blico", revel칩 sobre su salida de En Contacto. Explic칩 que comunic칩 su renuncia con tiempo a sus jefes y que pidi칩 discreci칩n para manejar el proceso con tranquilidad.

"Quise manejarlo como muchas cosas en mi vida: que ya se enteraran cuando ya se haya dado la situaci칩n. No me gusta mucho contar mis proyectos ni nada hasta que no se hayan efectuado", explic칩 Jaramillo, quien confes칩 que "lo 칰nico que quise fue protegerme a m칤 y a los m칤os, sin alardear y sin hacer ruido, que se enteraran cuando se tuvieran que enterar. Entonces, anunci칠 mi renuncia el 23 de noviembre del 2021 y ya estaba lista para viajar", agreg칩.

No me gusta dar respuestas rotundas en nada en la vida porque la vida porque la vida me ha enseñado que es muy incierta".Alejandra Jaramillo - Presentadora de televisión

Mudarse a Miami represent칩 un cambio radical. "Era todo un reto empezar de cero", confes칩. Sin embargo, la oportunidad de formar parte de Si칠ntese quien pueda lleg칩 r치pido: "A los nueve meses de haber llegado, Dios me bendijo con esta oportunidad extraordinaria en mi vida, en mi carrera. Yo me siento agradecida hasta el d칤a de hoy de todas las puertas que se me han abierto en el 치mbito laboral, pero tambi칠n en el 치mbito personal", coment칩.

¿Regresaría a Ecuador?

"No me gusta dar respuestas rotundas en nada en la vida porque la vida porque la vida me ha enseñado que es muy incierta", respondió. Aunque ha regresado en tres ocasiones, lo ha hecho de manera privada. "No alardeo, no lo subo, porque siento que han sido momentos para mí, para comer mi comida deliciosa y ver a gente que amo", aseguró.

Alejandra Jaramillo.

Alejandra Jaramillo.Agencias

Su hijo Sebastián y su privacidad

Alejandra es muy cuidadosa con la privacidad de su hijo, quien va a cumplir 17 a침os. "Est치 expuesto por el trabajo de su mam치, y porque yo tambi칠n decid칤 exponerlo en mis redes desde que era muy peque침o. Como mam치, siempre voy a priorizar su salud mental, su felicidad, su bienestar y, por supuesto, ser gu칤a (...) Sebas est치 muy bien y es un ni침o feliz", afirm칩.

Un amor inesperado

Sobre su relaci칩n con Beta Mej칤a, con quien cumplir치 dos a침os en mayo, revel칩 que al inicio no ten칤a expectativas. "Me conquist칩 con sus acciones, con su coraz칩n". Hoy comparten hogar y aunque hablan de futuro, no presiona el matrimonio: "El d칤a que 칠l me quiera pedir matrimonio, que me lo pida. Yo no lo presiono, ni le pongo fechas".

Y agregó: "Con ‘Beta’ amamos hablar de futuro. Nos gusta proyectarnos, crear nuestro futuro, visualizarnos, imaginarnos muchas cosas lindas que ojalá pasen en nuestra vida. Es la primera vez que él vive con una novia. Ha sido muy linda esta experiencia y estamos disfrutando la convivencia un montón".

Efraín en su corazón

Una de las preguntas de la entrevista fue si ha visitado la tumba de Efra칤n Ruales. Con un breve silencio, Alejandra Jaramillo respondi칩: "No. A las personas se las lleva en el coraz칩n".

Sin límites

El día que él me quiera pedir matrimonio, que me lo pida. Yo no lo presiono, ni le pongo fechas".Alejandra Jaramillo - Presentadora de televisión

Sobre su futuro profesional en EE.UU., Alejandra Jaramillo tiene claro que quiere seguir creciendo. "No quiero ponerme un techo, quiero volar lo m치s alto posible, pero siempre con humildad que me ha caracterizado y con mi coraz칩n intacto, que es el coraz칩n de la ni침a que entr칩 a Magneto a los 12 a침os en RTS. Y eso es lo que m치s quiero preservar y cuidar siempre".

Alejandra Jaramillo sigue escribiendo su historia lejos de Ecuador, pero con su esencia intacta. Su coraz칩n, dice, sigue latiendo fuerte por su gente, su cultura y su pasi칩n por la televisi칩n.

tracking