Metrovía
Vía Daule. En la parada aledaña a la Penintenciaría no funcionan las puertas.Amelia Andrade

Las puertas averiadas de la Metrovía generan temor a los usuarios

Los pasajeros denuncian además que el estado de las unidades es deplorable, además que falla el control

La metrovía sigue siendo un lugar inseguro, a decir de los usuarios que exigen a las autoridades por atención no solo en las unidades, que como lo ha contado EXPRESO; sino también por la estructura de sus paradas.

Daños parada de Metrovía

Por sexta ocasión, una parada de la Metrovía sufre daños por un camión

Leer más

Esta vez, los usuarios que a diario transitan por la parada de ubicada justo al frente de la Penitenciaria del Litoral, en la vía a Daule, denunciaron a EXPRESO que una de las puertas que permite el ingreso a la unidad se encuentra averiada desde ya hace varios días, y pese a los reclamos ciudadanos, las autoridades no han hechos los arreglos necesarios.

“Cuando hay mucha gente, las personas por querer meterse rápido hasta te pueden hacer caer, aquí te empujan siempre. Es demasiado peligroso para nosotros los pasajeros. Necesitamos que sean reparadas las puertas con urgencia. No es la primera vez que un problema así nos afecta”, dijo Delia Caguana, quien viajaba junto con su hija de cuatro años.

(Le puede interesar leer: Troncal 4, otra obra a medias que pasa a la nueva administración)

Los usuarios denuncian que esta situación no es exclusiva en esta parada y que suele repetirse con frecuencia.

Metrovia-incendio

ATM: el incendio de tres alimentadores se mantiene bajo investigación

Leer más

“Pasa también en el centro. He visto como los estudiantes de colegios se hacen bromas y se lanzan o empujan por esos espacios. Es demasiado riesgoso, hasta que no haya un accidentado o se reporte un fallecido, no van a prestarle atención a esto”, reclamó Ramiro Palmas, un adulto mayor .

(Lo invitamos a leer: La Metrovía realiza monitoreo en tiempo real en paradas y terminales)

Por otra parte, el reclamo por el mal estado de los buses articulados no ha cesado. Los usuarios piden que se exija a las autoridades los buses se les dé mantenimiento y arreglos técnicos y de estética. 

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!