Actualidad

Juez dicta prisión preventiva para el director (s) de la Penitenciaría del Litoral

El directivo penitenciario fue detenido el 6 de octubre, tras la muerte de los sospechosos del caso de Fernando Villavicencio

Protección en la penitenciaria del litoral
Tras la muerte de los sospechosos, la Penitenciaría del Litoral permanecía con fuerte resguardo.ARCHIVO

Un juez de flagrancia dictó prisión preventiva para el director subrogante de la Penitenciaría del Litoral, quien fue detenido el 6 de octubre tras el asesinato de seis personas indagadas en el caso del magnicidio del expresidenciable Fernando Villavicencio.

LUIS ORDOÑEZ

Lasso ordena la remoción del director del SNAI y el traslado de seis sospechosos

Leer más

Lea también: Fausto Salinas es removido como comandante de la Policía Nacional

La tarde del 6 de octubre, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) confirmó que los extranjeros asesinados en la Penitenciaría eran parte de la investigación; un día después, confirmó otra muerte en la cárcel del Inca, en Quito.

PENITENCIARÍA DEL LITORAL

Sicarios: estaba previsto que los maten y no hicieron nada

Leer más

Según informó la Fiscalía General del Estado, la audiencia se desarrollo entre el 7 y el 8 de octubre. Con los elementos presentados, según señala, el juez de garantías penales dispuso la prisión preventiva del director subrogante del centro carcelario.

Lea también: ¿Quién era el séptimo asesinado por el crimen de Villavicencio?

El 7 de octubre, tras la reunión del Gabinete de Seguridad, el presidente Guillermo Lasso dispuso la presentación de una denuncia penal en contra del directivo de la Penitenciaría  por el asesinato de las seis personas involucrada en el crimen de Villavicencio.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!