Guayaquil

La Metrovía realiza monitoreo en tiempo real en paradas y terminales

Se advierte con reportar comportamientos inadecuados, especialmente de estudiantes

Parada Las  Monjas
Usuarios del sistema se mostraron sorprendidos al escuchar la advertencia.Pamela Vera

“Están siendo grabados y monitoreados en tiempo real. Todo comportamiento inadecuado será reportado a las instituciones a la que representan”. Esa es parte de la advertencia que, con megáfono, se emite en las paradas del Sistema Integrado de Transporte Masivo Urbano de Guayaquil, Metrovía.

metro 3

La Metrovía brindará un servicio especial hasta las 01:00 en las elecciones

Leer más

El aviso tomó por sorpresa a quienes esperaban una unidad en la parada Las Monjas, en la avenida Carlos Julio Arosemena, y también a quienes transitaban por la calle, cerca de las estructuras. A unos les sonó amenazante, mientras que otros lo consideraron acertado. “A ver si así se detienen los delincuentes y morbosos”, comentó Mary Montalvo, usuaria del sistema.

Pero el aviso está dirigido especialmente a estudiantes, quienes, a la salida de sus colegios (en horas pico), se aglomeran dentro de las paradas en un sube y baja de unidades, lo que congestiona más los paraderos.

trabajos.

Retoman los trabajos por donde pasará la Troncal 4 de la metrovía

Leer más

Según la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), las advertencias en altoparlante se implementaron desde que empezaron a dañarse las puertas en algunas paradas, por el mal uso de algunos usuarios.

Se emiten desde el Centro Integrado de Tránsito y Transporte (CCITT) de la ATM, como parte de una campaña de prevención para cuidar las 106 paradas y 4 terminales que funcionan en el sistema.

parada metrovia1

Cerca de cincuenta estaciones de la metrovía han sido afectadas este 2022 por siniestros

Leer más

Y, aunque la entidad señala que se implementó desde hace dos meses y que se perifonea todos los días, pero de manera aleatoria o cuando se detecta algo sospechoso en alguna parada, usuarios indican que recién comenzaron a escuchar el aviso desde el jueves 2 de febrero.