trabajos.
Zona. En el carril del sistema se acumulaban desperdicios.Cortesía

Retoman los trabajos por donde pasará la Troncal 4 de la metrovía

Tras paralización en la calle Venezuela, así como lo contó EXPRESO, se intervienen 12 kilómetros

Ahora ya hay maquinaria y trabajadores. Luego de que EXPRESO evidenció la paralización de trabajos en un tramo de la calle Venezuela, por donde pasarán las unidades de la troncal 4 del Sistema de Transporte Masivo Metrovía, el Municipio anunció la intervención de más de 12 kilómetros.

En el lugar se ejecutan los trabajos de pavimentación en el carril exclusivo, entre las calles Leonidas Plaza y Guerrero Martínez. “Posterior a estos trabajos se continuará con el hormigonado y relleno con material a lo largo de la avenida Venezuela, desde Guerrero Martínez hasta Yaguachi, lo que al momento tiene un avance del 50%”, detalló la entidad.

metrovia

La troncal 4, sin día para rodar y con un tramo en abandono

Leer más

En el carril exclusivo donde se ejecutan estas tareas, los moradores y propietarios de negocios denunciaron que en los huecos se acumulaban desperdicios, agua estancada y hasta crecimiento de maleza. Apenas se colocaron cintas rojas atadas a cañas para advertir del peligro.

DetalleEsta obra, según el Municipio, permitirá mantener la "operatividad, confort y seguridad del
sistema".

A lo largo de la calle se levantan las paradas o estaciones con personal de seguridad interna. Una realidad que se repite en las otras paradas de la troncal y en la que también se incluyen, además, semáforos e iluminación