
Durán no descansa: madre e hijo asesinados en su vivienda
Un ataque armado dentro de una vivienda dejó dos víctimas mortales y un adolescente hospitalizado
Jennifer, de 39 años, y sus dos hijos, entre ellos un adolescente, cenaban cuando un hombre vestido de negro, que se movilizaba en una motocicleta blanca, ingresó a su vivienda ubicada en la cooperativa Recreo Viejo, en el cantón Durán, y les disparó. El hecho se registró a las 19:20 del viernes 5 de septiembre.
399 crímenes en Durán en lo que va del año
Como consecuencia del brutal ataque, Durán contabilizó 399 asesinatos desde el 1 de enero hasta el 6 de septiembre. Jennifer falleció en el lugar; su hijo mayor murió en la casa de salud a la que fue trasladado por sus familiares, mientras que el menor permanecía hospitalizado hasta el cierre de esta edición.
(Le puede interesar leer: La violencia en Guayaquil vuelve invisibles a las autoridades)
Una moradora contó que, según testimonios de personas que conocían a la víctima, la motivación del crimen podría estar relacionada con un hecho ocurrido meses atrás, del que Jennifer habría sido testigo. “Parece que vio de más, fue testigo de un sicariato y quizás por eso la ‘silenciaron’ para siempre”, dijo la vecina.
De acuerdo con información policial, la mujer recibió impactos de bala en la cabeza, mientras que sus hijos fueron alcanzados en varias partes del cuerpo.
(Le puede interesar leer: Guayaquil, bajo el temor de extorsiones y secuestros: 14 detenidos en operativos)
Otra vecina señaló que los sicarios también dispararon contra los hijos de la víctima porque intentaron proteger a su madre al gritar y defenderla. Jennifer trabajaba limpiando domicilios.
Dos ataques armados en la misma jornada
A las 17:00 del mismo viernes 5 de septiembre, en la cooperativa Héctor Cobos, sector conocido como El Arbolito, en Durán, sicarios asesinaron a Sebastián Uduquel Gracia Gracia, de 59 años.
El hombre residía en la ciudadela Maldonado, pero había acudido a visitar a unos familiares en el mencionado sector cuando fue interceptado por los delincuentes, que le dispararon.
(Le puede interesar leer: Conductores escolares bajo amenaza en Guayaquil: exigen hasta $6.000 por “protección”)
“Él estaba caminando cuando lo atacaron por la espalda. Era dueño de una recicladora; desconocemos las causas del ataque”, señaló un familiar.
Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!