
Heladería ecuatoriana recibió reconocimiento internacional del embajador de Italia
El auténtico gelato italiano también se encuentra en Ecuador. En Quito, heladería recibió un reconocimiento
Una heladería artesanal quiteña, se convirtió en la primera 'gelatería' del Ecuador en recibir la prestigiosa placa de Ospitalità Italiana, un sello que avala la autenticidad de un verdadero gelato italiano a nivel mundial.
LEE TAMBIÉN: Helado de paila ecuatoriano, entre los mejores del mundo según TasteAtlas
Se trata de Delizium, heladería que ofrece más de 160 sabores del tradicional gelato, variedad que se ha popularizado mucho en el país. El reconocimiento fue entregado en Quito por el embajador de Italia en Ecuador, Giovanni Dávoli, en representación del Ministerio de las Empresas y del Made in Italy y de la Assocamerestero – Asociación de Cámaras de Comercio Italianas en el Exterior.
“Este sello valida el compromiso de Delizium con las tradiciones italianas y la excelencia en cada uno de sus productos”, destacó Dávoli durante el acto oficial, que refuerza además los lazos culturales y comerciales entre ambos países.
Con más de 160 sabores, incluyendo opciones veganas y sin gluten, Delizium ha logrado con recetas tradicionales de Italia, cautivar el mercado ecuatoriano. Actualmente, cuentan con tres sucursales en la capital.
“Queremos que cada persona que pruebe nuestros helados sienta que está disfrutando una verdadera experiencia italiana”, señalaron desde la empresa tras recibir la certificación.
¿Qué hace diferente al gelato italiano?
A diferencia del helado tradicional, el gelato italiano se caracteriza por tener una menor cantidad de grasa, lo que permite que los sabores se perciban de forma más intensa. Además, su preparación requiere de un batido más lento, lo que reduce la cantidad de aire incorporado y da como resultado una textura más densa y cremosa.
Otro aspecto clave es la temperatura de servicio: mientras el helado convencional suele servirse muy frío, el gelato se mantiene a una temperatura ligeramente más alta, lo que realza su sabor y suavidad.

Para obtener el sello de Ospitalità Italiana, las gelaterías deben cumplir con una serie de requisitos técnicos, como el uso de ingredientes naturales, la elaboración diaria de los productos y la fidelidad a las recetas tradicionales.