2024, es el año del dragón de madera
En China es considerado el mejor signo de todos.Shutterstock

2024, el año del dragón de madera

A pocos días del reinado de este ser mitológico, en China esperan su llegada con gran emoción y respeto. Es considerado símbolo de cambios

El 10 de febrero empieza el año del dragón de madera en el horóscopo chino. Este animal, considerado el de más suerte del zodíaco, simboliza sabiduría, fuerza, poder, abundancia, nobleza y éxito. Su reinado culmina el 28 de enero del 2025, para darle paso a la serpiente.

El calendario chino está compuesto por ciclos de doce años, y cada uno está representado por doce animales guardianes de características únicas y diferente personalidad, siendo el dragón el único ser mitológico.

Te puede interesar: Música para elevar la frecuencia vibracional 

Además de los doce animales existen cinco elementos asociados a las fuerzas de la naturaleza: madera, fuego, agua, metal y tierra, energías que se combinan cada año para determinar la prosperidad del siguiente.

Un signo para cada año

El año de nacimiento de cada persona determina el signo o el animal que le corresponde. En China, una de las preguntas que se hacen al conocer a alguien es: ¿Qué animal eres? Eso permite identificarlo mejor y saber su edad.

Astrologia médica

Astrología médica

Leer más

Es necesario estar preparados para los cambios que se vienen en todas las áreas de la vida, pues el dragón trae movimiento y renovación y con ello también es posible aprovechar las oportunidades que lleguen, así como estar dispuestos al cambio y acogerse a este, activa e inteligentemente.

Símbolo del progreso

  • Flexibilidad y adaptabilidad son las cualidades que se necesitan este año para lograr el éxito. No tener temor de asumir riesgos y si es posible liderar, pues es símbolo de progreso y desarrollo, por lo que la innovación tendrá un papel fundamental en el 2024.

  • Para los chinos, nacer en el año del dragón es un gran honor (1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012, 2024), por sus características: fuerza de voluntad, tenacidad, inteligencia, entusiasmo, confianza en sí mismos y su disposición a tomar riesgos.

  • Por el lado negativo, se cita la arrogancia, exceso de confianza y mal genio. Muchos orientales buscan tener hijos en los ciclos de este animal mitológico, porque los bebés traen abundancia, bienestar y prosperidad.

DETALLES

  1. El dragón es considerado por los chinos como el mejor signo de todos, pues representa muerte y resurrección, transformación y la posibilidad de reinventarse.
  2. Marca el inicio de un momento de purificación para dar paso a una nueva expresión de la humanidad. Trae el impulso necesario para superar los problemas que se tengan a nivel personal o como sociedad.
  3.  Recarga la energía, propicia para mejorar las condiciones económicas y laborales, siendo de importancia ahorrar el dinero ganado para pagar deudas, en lugar despilfarrarlo. 
  4. Es un tiempo para limpiar en profundidad y renovar mente, cuerpo y espíritu. Es una época de florecimiento.
  5.  Favorece el desarrollo de proyectos nuevos e innovadores.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Las velas rojas dan proteción

El poder mágico de las velas

Leer más