Buenavida

Astrología médica

Cada parte de nuestro cuerpo y sus dolencias son regidas por las áreas de la Carta Natal. Conózcalas.

Astrologia médica
La Carta Natal le permte conocer el estado de salud que tiene,Internet

Una de las principales ayudas que otorga la Astrología Védica es poder revisar con anterioridad nuestra salud.

El recorrido de 360 grados de la Carta Natal o Kundli forma lo que se conoce como el Kala Purusha (Divino ser cósmico) donde cada casa, signo y planeta representan una parte de su fisionomía.

Así podemos resumir

  • Aries y la casa 1 representan la cabeza.

  • Tauro y la casa 2 representan la cara, el cuello, la garganta y la boca.

  • Géminis y la casa 3 representan las extremidades superiores, los brazos y las manos, el pecho (superior), los hombros.

  • Cáncer y la casa 4 representan el corazón y el pecho.

  • Leo y la casa 5 representan el estómago, el vientre, la parte superior del abdomen y el hígado.

  • Virgo y la casa 6 representan las caderas, el lomo, la región umbilical, los intestinos y la parte baja de la espalda.

  • Libra y la casa 7 representan la cintura, el espacio debajo del ombligo, abdomen inferior, órganos reproductivos y urinarios, riñones.

  • Escorpio y la octava casa representan las partes íntimas, los genitales externos, el ano y el recto.

  • Sagitario y la casa 9 representan los muslos y las caderas.

  • Capricornio y la casa 10 representan las rodillas.

  • Acuario y la casa 11 representan las pantorrillas y los tobillos.

  • Piscis y la casa 12 representan los pies y el sueño.

Cuando alguna casa astrológica en nuestra Carta Natal está afligida, obstruida o seriamente debilitada, presentará dolencias y enfermedades relacionadas a los significados que promueven. Por ejemplo, una Casa 6 obstruida es caldo de cultivo para dolencias como gastritis, úlceras, apendicitis, etc.

A estos significados debemos sumarle lo que gestionan los planetas como disparadores del karma. De esta manera tenemos a Saturno que produce enfermedades crónicas, Rahu y Ketu dolencias misteriosas y difíciles de tratar, Marte lesiones o accidentes, Sol, dolencias cardíacas; Luna, trastornos pulmonares; Mercurio, alteraciones del sistema nervioso; Venus, problemas en el área reproductiva; Júpiter, los inconvenientes de sobrepeso y diabetes.

Problemas nerviosos, estrés y ansiedad se relacionan con Luna y Mercurio. Aplicar los cantos védicos a ambos planetas a largo plazo ayudarán a complementar cualquier tratamiento.

Cómo cuidarse

Sin lugar a dudas, la consulta a un astrólogo experto que determine las falencias en nuestra Carta Natal nos permitirá un diagnóstico adecuado sobre qué remedios astrológicos necesitamos realizar sin peligro de activar alguna otra situación delicada.

Hasta mientras, la capacidad de observación y autoconocimiento nos permitirá tomar acciones referentes a los desequilibrios que tenemos. Si sentimos un malestar perenne en los hombros o espalda alta, debemos apuntar a una aflicción en la Casa 3 y seguramente una influencia de Saturno por la cronicidad. Cantos mántricos regulares a Saturno y al planeta regente de la Casa ayudarán en el proceso.

Problemas nerviosos, estrés y ansiedad se relacionan con Luna y Mercurio. Aplicar los cantos védicos a ambos planetas a largo plazo ayudarán a complementar cualquier tratamiento.

La vitalidad la rige el Sol, y si pasamos cansados es muestra de un debilitamiento de este lo que sugiere una mantrificación constante para el astro rey.

*Consultas: Ronny Largo, Instagram y Facebook: @ronnylargo