Roberto Concha Petroecuador
Roberto Concha es el nuevo gerente general subrogante de Petroecuador.Flopec

Roberto Concha es oficializado como gerente general subrogante de Petroecuador

El funcionario ya había asumido el cargo a fines de febrero, en reemplazo de Leydi Jiménez

Este miércoles 5 de marzo, el directorio de Petroecuador oficializó a Roberto Concha Rojas como gerente general subrogante de la institución. El funcionario ya había asumido el cargo el pasado 28 de febrero, en reemplazo de Leydi Jiménez.

Según la entidad, Concha es abogado de profesión y cuenta con más de 15 años de experiencia en la administración pública, donde ha ocupado diversos cargos.

(Te puede interesar: Campo Sacha: ¿qué planea hacer el Gobierno con los $1.500 millones de prima?)

Fue gerente general y gerente comercial en la Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec) y fungió como superintendente del Terminal Petrolero La Libertad.

El Gobierno central explicó que Concha tiene "el firme compromiso de fortalecer la gestión operativa y administrativa de EP Petroecuador, priorizando la transparencia y eficiencia".

El campo Sacha es considerado uno de los más rentables en producción petrolera.

Organizaciones sociales se reunirán para definir acciones por el campo Sacha

Leer más

Roberto Concha visitó el campo Sacha

En una de sus primeras actividades como gerente general subrogante de Petroecuador, Concha vistió el campo petrolero Sacha, este miércoles 5 de marzo, junto a otros funcionarios.

La operación del campo Sacha será adjudicada al consorcio internacional Sinopetrol, según adelantaron funcionarios de Gobierno días atrás. Incluso el presidente Daniel Noboa emitió una carta para presionar por el adelanto de la prima de 1.500 millones de dólares antes de firmar el contrato.

"Si hasta el 11 de marzo, 21:00 no se ha desembolsado la prima, no firmaremos el contrato. El motivo es simple: si no responden con la urgencia que el pueblo ecuatoriano merece, analizaremos otras opciones", señaló el primer mandatario este miércoles 5 de marzo.

¿Quieres seguir leyendo el contenido de EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!