
El Ordeño se pronuncia sobre información que lo vincula con petrolera Amodaimi
La empresa responsabilizó la coincidencia del número de teléfono a la Superintendencia de Compañías
La empresa El Ordeño S.A. negó cualquier relación con las compañías Amodaimi Oil Company y Overseas Petroleum and Investment Corporation, luego de que circulara en redes sociales información que sugería un vínculo entre ellas.
(Le invitamos a leer también: Sacha ampliará el rol privado al 35 % en el sector petrolero)
A través de un comunicado oficial emitido este 5 de marzo de 2025, la empresa afirmó que no ha tenido ni tiene ningún tipo de relación societaria o contractual con las mencionadas compañías. Además, señaló que no se hace responsable por datos registrados por terceros sin verificación y destacó que la información publicada en el portal de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros que supuestamente establece esa vinculación es incorrecta.
El Ordeño informó que ha solicitado formalmente el esclarecimiento del origen de dicho registro y su corrección. También reafirmó su compromiso con la transparencia y expresó su disposición para colaborar con cualquier investigación fundamentada. Finalmente, advirtió que tomará las acciones legales necesarias para defender su integridad y reputación.
El inicio de la polémica
La controversia inició un día después de la rueda de prensa de la ministra de Energía, Inés Manzano, que confirmaba la licitación del campo Sacha a consorcio Sinopetrol, conformado por las empresas Amodaimi Oil Company S. L. y Petrolia Ecuador S. A., pero todavía falta la firma del contrato para que la delegación se concrete.
Usuarios de la red social X compartieron que en los registros de la Superintendencia de Compañías Amodaimi y El Ordeño compartían el mismo número de teléfono.
Al Ordeño se lo ha vinculado con la familia Noboa y por esta razón se menciona que habría conflicto de intereses. La familia Noboa ya no tiene participación con El Ordeño desde julio de 2024.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!