petroleo-1-750x375
El crudo rompe la tendencia a la baja.Internet

La preocupación por el coronavirus hunde nuevamente el precio del petróleo

La demanda mundial de crudo puede caer hasta 825.000 barriles por día, según la Agencia Internacional de Energía 

Los precios del petróleo se desplomaban un 4% este 24 de febrero de 2020, debido a la rápida propagación del coronavirus en varios países fuera de China aumentó las preocupaciones de los inversionistas sobre un impacto en la demanda del combustible.

petroleo-2

El precio del petróleo sube tras las noticias sobre el avance en una vacuna contra el coronavirus

Leer más

Cerca de las 18:00 del 24 de febrero, el precio del barril de West Texas Intermediate (WTI), referencial para el crudo ecuatoriano, había caído $ 1,95 frente al costo del pasado viernes 21 de febrero. 

Mientras, el presidente chino, Xi Jinping, dijo el domingo que el mayor consumidor de energía del mundo ajustará sus políticas para ayudar a amortiguar el impacto económico debido al brote de coronavirus.

El coronavirus y su impacto sobre la economía china, donde numerosas empresas se han visto forzadas a extender a febrero los cierres iniciados el mes pasado por las vacaciones del Año Nuevo Lunar, son las principales causas del retroceso de 435.000 barriles en la demanda diaria de petróleo en el primer trimestre de 2020, la primera caída del consumo mundial de crudo desde la recesión de 2009, según el boletín mensual de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

"La demanda mundial de petróleo se ha visto muy afectada por el nuevo coronavirus y el cierre generalizado de la economía de China", alertó la agencia adscrita a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que revisó en un 30,6 % a la baja su pronóstico de la demanda mundial de petróleo este año, hasta 825.000 barriles diarios, su peor dato desde 2011.

Los precios del barril recibieron algo de respaldo después de que funcionarios de salud en China dijeron el lunes que cuatro provincias del país han reducido sus medidas de respuesta a la emergencia por el virus.

sinopec

El coronavirus puede “enfermar” aún más al fisco

Leer más

Mientras que Goldman Sachs aseguró que los precios de las materias primas podrían caer con fuerza antes de cualquier rebote debido al respaldo de los esfuerzos de estímulos chinos.

 “La promesa de estímulo ha hecho que los mercados de 'commodities' (materias primas) actúan como mercados de renta variable, lo que genera riesgos de una fuerte corrección”, aseguró el banco en una nota.