santiago escobar
Santiago Escobar siente que el fútbol ecuatoriano da ventaja al no iniciar el torneo doméstico antes de los eventos internacionalesEXPRESO

Universidad Católica estará en casa de Boca Juniors

El cuadro camarata llegó esta mañana a Buenos Aires para su debut en Copa Sudamericana

Universidad Católica llegó a Buenos Aires la mañana de este lunes 10 de febrero de 2020, donde el miércoles jugará contra Lanús, por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

De acuerdo a la planificación del equipo camarata, los jugadores tendrán su primer entrenamiento este mismo lunes a las 17:30. Mientras, el martes 11 de febrero ya trabajarán un poco más fuerte en el Centro de Alto Rendimiento de Boca Juniors, desde las 10:30.

En la tarde, en cambio, reconocerán la cancha del estadio La Fortaleza, donde el miércoles tratarán de dar la sorpresa.

El entrenador del cuadro quiteño, el colombiano Santiago Escobar, señaló que el equipo ha realizado una buena pretemporada. Pero, admitió que tendrá un par de problemas debido a la falta de competencia oficial en las últimas semanas. “Deberíamos analizar la fecha del inicio del campeonato para futuras ocasiones. Los equipos de otros países tienen cierta ventaja, en ese sentido, porque están en plena competencia para estas alturas y nosotros recién estamos arracando”, explicó.

De todas maneras, aclaró que eso no será pretexto porque cuenta con una base que ya trabajó con él desde el año anterior, mientras que los nuevos refuerzos se están acoplando muy bien. Igual, ese problema ya no estará para la revancha, el 26 de febrero en Quito, porque para entonces el Trencito ya tendrá jugados dos encuentros de LigaPro.

Team-Ineos-Boyaca-1024x574 (1)

Carapaz debuta con Ineos en el Tour Colombia

Leer más

Escobar ya perfila el equipo que jugará ante Lanús. De acuerdo a las últimas prácticas, el once sería: Hernán Galindez en el arco; Andrés López, Yúber Mosquera, Andrés Oña y Gustavo Cortez en la defensa; Manuel Insaurralde, Facundo Martínez, Jeison Chala y Walter Chalá en la mitad de la cancha; Bruno Vides y Juan Tévez en la delantera.

Cabe anotar que Guillermo de los Santos y Kevin Minda están suspendidos en torneos Conmebol, por lo que se perderán la ida. Mientras, Andrés Chicaiza estaría en el banco de suplentes. Y eso lo anticipó el mismo entrenador camarata. "Estamos contentos con Andrés Chicaiza, puede pelear el puesto con Bruno Vides o con Facundo Martínez. Andrés tendrá que competir el puesto como todos los jugadores que están en el plantel", dijo.