
En Quito, secuestradores pedían $ 50.000 para liberar a las víctimas
Según la Policía, las víctimas fueron secuestradas en una entidad financiera
Dos personas que permanecían secuestradas en el norte de Quito fueron rescatadas por unidades especiales de la Policía Nacional. Las víctimas fueron encontradas en una vivienda de tres pisos en el sector de San José de Morán, en Calderón, tras varias horas de seguimiento y rastreo técnico.
Te invitamos a leer: Marroquín sobre la revocatoria: “Prefiero el escarnio público"
Según la Policía, el caso se activó el 9 de octubre de 2025 a través de una llamada de emergencia que alertó a los uniformados sobre un presunto secuestro extorsivo en una entidad financiera.
La denuncia movilizó a los equipos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase), que iniciaron un operativo coordinado para dar con el paradero de las víctimas.
Las exigencias de los captores para el pago
La institución detalló que los captores exigían 50.000 dólares a cambio de liberar a las víctimas. Como parte de la extorsión, enviaban fotos y videos para presionar el pago del rescate.
Mediante el rastreo de coordenadas y otras labores de inteligencia, los agentes ubicaron el sitio donde se encontraban las personas, en una casa de color blanco, de tres pisos en Calderón.
Una vez que se confirmó el punto, los uniformados ingresaron al inmueble y lograron liberar a las dos personas secuestradas sin que se reportaran heridos.
Durante la intervención, se aprehendieron a tres hombres implicados en el delito. Entre los indicios se encontró un vehículo, teléfonos celulares y otros elementos relacionados con el hecho, informó la Policía Nacional.
FLAGRANCIA //
— Policía Ecuador Quito - Zona 9 (@PoliciaEcZona9) October 9, 2025
En una oportuna intervención policial sacamos de las calles del #DMQ 8.323 dosis de cocaína, 220 dosis de marihuana, 02 terminales móviles, dinero en efectivo y la aprehensión de 03 ciudadanos entre ellos uno con antecedentes. #ServirYProtegerConFirmeza pic.twitter.com/YyD1E35Aik
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!