
Adolescentes intentaron secuestrar a una pareja de médicos en el norte de Quito
Hermanos menores de edad intentaron secuestrar a dos médicos en Quito. Estos son los detalles
La madrugada de este martes 6 de mayo de 2025, dos hermanos de 15 y 17 años intentaron secuestrar a una pareja de médicos en el norte de Quito. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Selva Alegre y Domingo Espinar, en el circuito Las Casas, un sector residencial y comercial de la capital.
Le invitamos a que lea: Inversión millonaria para mejorar movilidad en el sur de Quito
Un patrullaje salvó la vida a los médicos
El intento de secuestro fue frustrado gracias a un patrullaje preventivo de la Policía Nacional. Según el reporte oficial, los agentes observaron primero un vehículo color vino sin placas, lo que levantó sospechas. Minutos después, identificaron un segundo automóvil rojo que realizaba maniobras inusuales.
Al interceptar este segundo vehículo, el conductor —un médico— pidió auxilio inmediato, denunciando que dos personas estaban dentro del automóvil en contra de su voluntad. En el interior se encontraba también una mujer, colega del denunciante, ambos trabajadores de una clínica del sector.
¿Cómo fue el intento de secuestro?
Las víctimas relataron que habían salido a comprar comida cuando recibieron una llamada urgente de una paciente. En ese momento, mientras se detenían brevemente, fueron sorprendidos por los adolescentes, quienes lanzaron una piedra para romper uno de los vidrios y luego ingresaron al vehículo por la fuerza.
Los médicos afirmaron que estaban siendo víctimas de un intento de secuestro y robo. Durante el registro del vehículo, los uniformados encontraron un teléfono celular y dos cuchillos, presuntamente utilizados por los jóvenes para intimidar a la pareja.
Los menores fueron trasladados en calidad de aislados a la Unidad Judicial de Adolescentes Infractores, mientras la alerta fue comunicada de inmediato al ECU-911.
Las autoridades confirmaron que esta no es la primera vez que los adolescentes enfrentan problemas con la ley. Ya habían sido detenidos previamente por robo, y ahora enfrentan cargos por tentativa de secuestro.