Quito

Becas estudios
Los recursos pueden ser utilizados para cubrir gastos relacionados con la educación y también compra de equipos tecnológicos.Foto: referencial / Freepik

525 estudiantes de Quito recibirán ayudas económicas para continuar sus estudios

Para los 525 estudiantes se destinará un monto total de $ 600.000

525 estudiantes universitarios de Quito recibirán un apoyo económico que les permitirá continuar y culminar sus carreras. La entrega se realizará el 9 de diciembre de 2025, a las 15:00, en el Teatro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Te invitamos a leer: Cantonización en Tumbaco está estancada y genera inconformidad

Estas ayudas forman parte de un programa del Municipio de Quito de continuidad educativa que durante 2025 distribuirá cerca de $ 600.000 entre jóvenes de la capital. 

Asambleísta Andrés Castillo ene el Pleno

Además de Pabel Muñoz, otro nombre se perfila para disputar la Alcaldía de Quito

Leer más

Los recursos pueden ser utilizados para cubrir gastos relacionados con la educación, y una parte también podrá destinarse a la compra de equipos tecnológicos, esenciales para acceder a la formación académica actual.

El programa está dirigido a estudiantes que cursan estudios de tercer nivel en instituciones de educación superior del Distrito Metropolitano de Quito.

El objetivo: reducir brechas

Según la Secretaría de Inclusión Social, el objetivo es reducir las barreras económicas que podrían interrumpir la trayectoria educativa de los jóvenes y ofrecerles mayores oportunidades de concluir sus estudios universitarios.

Con esta entrega, muchos estudiantes podrán cubrir gastos de matrícula, materiales de estudio y tecnología, aportando para que continúen con sus carreras sin interrupciones por dificultades económicas.

El monto asciende a $ 1.000 por una sola vez para jóvenes de 18 a 29 años.

Aprobación de ordenanza

En agosto pasado, el Concejo Metropolitano de Quito aprobó una ordenanza con el fin de prevenir la deserción escolar y motivar a los estudiantes a mejorar su rendimiento académico.

Así, los estudiantes y niños en situación vulnerable contarán con nuevas ayudas económicas, becas e incentivos que van desde bonos de alimentación hasta apoyos de $ 1.000 para continuar estudios o capacitarse.

También hay un incentivo de hasta un salario básico (470 dólares) para estudiantes de escasos recursos (bajo criterios de vulnerabilidad socioeconómica), e incentivos educativos no monetarios para estudiantes con bajo rendimiento, baja asistencia escolar o riesgo de abandono.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!