Vibrando alto
Pódcast Vibrando Alto, con Katiuska Delgado.Canva

Pódcast Vibrando alto: ¿Cómo alejar a los más pequeños del consumismo de la Navidad?

Muchos orientan esta festividad a lo material, sin imaginar que esta época es perfecta para inculcarle los mejores ejemplos a los niños. Te contamos cómo... ¡Dale play!

La Navidad nos emociona a todos, especialmente a los más pequeños del hogar. Ellos asocian esta festividad a regalos, golosinas, vacaciones, luces y adornos... pero ¿Cómo alejarlos del consumismo que a veces se apropia de estas fechas? ¡Dale play al pódcast!

Pilar Adell

Pódcast Vibrando alto: ¿Cómo sobrevivir a las preguntas incómodas en las reuniones navideñas?

Leer más

En Vibrando alto hablamos con Katiuska Delgado, psicóloga clínica, con formación psicoanalítica especializada en niños. Ella nos habló de la importancia de inculcarle a los más pequeños el valor de la familia, del amor hacia los demás, de los valores que son fundamentales para su desarrollo y crecimiento. Permitiendo así que los regalos pasen a un segundo plano.

La Navidad significa nacimiento, nacimiento de sentimientos... de la unión familiar, de la felicidad, del amor.

Katiuska Delgado, psicóloga

¿Qué cosas podemos enseñarle a los niños en Navidad? Valores como la unión, la generosidad, la amistad, la alegría, la colaboración y cooperación, etc. 

¿Cómo hacerlo? Puedes realizar labores sociales, ya que lograrás que ellos conozcan otras realidades. Les ayudará a pensar en los demás y tener una crianza en la que prevalezca la nobleza, empatía y generosidad.

Mateo Soracipa

Pódcast Vibrando alto: Poder de atracción, cómo usarlo a nuestro favor

Leer más

También puedes involucrarlos en las actividades navideñas de unión familiar, como armar el árbol, participar en la puesta del nacimiento, adornando o decorando la casa, planificando la cena, jugando, contando cuentos, viendo películas navideñas que dejen una buena reflexión... es decir puedes ayudarlos a crear recuerdos que guarden para toda la vida.

Los padres son responsables de afianzar este verdadero sentido de la Navidad, y son de mucha ayuda para que sus hijos aprendan a manejar sus sentimientos y emociones.

A veces el tiempo compartido es el regalo "más caro" que podemos dar.