
La princesa Mette-Marit mantiene un delicado estado de salud con "dolencias diarias"
La princesa de Noruega, de 51 años, fue diagnosticada con fibrosis pulmonar crónica en 2018
La princesa Mette-Marit de Noruega está pasando por un delicado momento de salud que afecta su agenda oficial. La fibrosis pulmonar crónica que padece desde 2018 ha avanzado y, según la Casa Real, “la princesa heredera tiene síntomas y dolencias diarias que afectan su capacidad para desempeñar sus funciones”.
Esta enfermedad, que limita su capacidad respiratoria, requiere cuidados constantes y ajustes en su vida diaria. En 2024, la princesa compartió una reflexión profunda sobre su experiencia: “Hay muchas cosas difíciles y dolorosas en esta enfermedad. Pero al mismo tiempo hay algo bello, porque te encuentras contigo misma”.
Asimismo, es transparente sobre los efectos de la enfermedad, que van desde cansancio hasta dolores musculares.
La última actividad de la princesa
Solamente un día antes de que la Casa Real noruega emitiera un comunicado actualizando sobre su estado de salud, la princesa heredera, que tiene 51 años de edad, fue parte de una actividad en el Hospital Universitario de Oslo, donde interactuó con los payasos del hospital.

Durante esta visita, recorrió el lugar con el fin de acompañar piso por piso a estos profesionales en aportar alegría y optimismo a los niños hospitalizados en el hospital.
La directora ejecutiva de la organización, Ellen Arnstad, destacó que la presencia de la princesa en este encuentro reflejó su profundo compromiso con los grupos vulnerables de la sociedad noruega.
A pesar de sus desafíos, Mette-Marit mantiene su deseo de trabajar, pero las modificaciones en su programa son cada vez más frecuentes. La Casa Real ha asegurado que se ajustará su agenda para lograr el equilibrio entre su salud y sus compromisos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!