
Salinas no encuentra paz tras nuevo ataque en taxi
En la parroquia José Luis Tamayo, dos sicarios en moto acribillan a un hombre y una mujer que viajaban en un taxi
Un violento ataque armado se registró al mediodía de este jueves 16 de abril en el barrio Nicolás Lapentti, perteneciente a la parroquia José Luis Tamayo, en el cantón Salinas. Un hombre y una mujer fueron asesinados dentro de un taxi de placa YBA-2699, tras recibir más de una docena de disparos.
La víctima femenina fue identificada como Julexi Del Pezo, moradora del sector donde ocurrió el crimen. Testigos relataron que el vehículo fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes abrieron fuego sin dar oportunidad de escape.
Los proyectiles impactaron principalmente el lado del conductor, lo que hace presumir que el chofer del vehículo de alquiler habría sido el blanco principal del ataque. Ambos ocupantes fallecieron dentro del automotor.
En medio de la balacera, una menor de edad resultó gravemente herida. Vecinos del lugar, conmovidos por la escena, auxiliaron a la niña y la trasladaron de urgencia hasta una casa de salud cercana. Su estado, hasta el cierre de esta edición, se mantenía reservado.
(Le puede interesar leer: El malecón olvidado de Guayaquil, hoy zona de miedo: “Te hacen transferir dinero”)
Habitantes del sector contaron que se escucharon al menos dos ráfagas de disparos. “Cuando sonaron los primeros tiros, el taxista intentó huir, pero luego volvieron a dispararle y el carro terminó impactándose contra el cerramiento de un patio”, relató un morador.
Investigación en marcha
Al sitio llegaron unidades policiales y de Criminalística para recabar evidencias y levantar los cuerpos. Los peritos revisaron cámaras de seguridad de viviendas cercanas con el fin de obtener videos que ayuden a identificar a los atacantes.
(Lo invitamos a leer: FBI y Policía realizan nuevas inspecciones en zona del coche bomba en Guayaquil)
Familiares de la mujer acudieron al lugar y protagonizaron escenas de profundo dolor al confirmar su fallecimiento. “¿Por qué la mataron? Ella no puede estar muerta. ¡Hasta cuándo vamos a vivir así! Hagan algo, autoridades”, clamó entre sollozos una allegada.
La Policía Nacional inició las investigaciones para determinar las causas del ataque y ubicar a los responsables, quienes huyeron del lugar a gran velocidad con rumbo desconocido.
Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!