Vigilancia en colegio
Padres de familia y policía están atentos durante el ingreso y salida de los estudiantes del Tránsito Anaguaña.Cortesía

La Policía resguarda colegio donde la semana pasada se hallaron restos humanos

Las clases se desarrollan con normalidad. Los padres de familia acuden al plantel para dejar y retirar a sus hijos 

Miembros de la Policía Nacional están apostados en los alrededores de la Unidad Educativa Tránsito Amaguaña, ubicada la cooperativa Balerio Estacio, en el noroeste de Guayaquil, para brindar seguridad a los estudiantes durante el ingreso y salida de sus actividades escolares.

El 10 de enero pasado, en los exteriores de ese plantel, perteneciente al distrito Nueva Prosperina, se hallaron partes de un cuerpo humano que causó temor entre la comunidad educativa.

Imagen IMG_0010

Maestros buscan a niños que abandonaron sus estudios

Leer más

La tarea de los uniformados es realizar rondas y patrullajes por la zona; así como observar cualquier anomalía que se presente y que vaya en perjuicios de los estudiantes.

Las clases en el centro educativo se desarrollan con normalidad en las jornadas matutina y vespertina, donde se educan cerca de 2.000 estudiantes.

Padres de familia, también, se mantienen vigilantes y acompañan a sus hijos hasta la puerta del establecimiento.

“Estamos atentos a cualquier novedad y no podemos descuidar la integridad de nuestros hijos”, dijo María Valarezo, una madre de familia, que diariamente acude a ver a su niño al término de la jornada escolar para llevarlo de regreso a casa.

Miguel Parrales, otro padre de familia, ha optado la misma medida. “La inseguridad está en todos lados y los planteles educativos no están excepto de ella”, recalca, mientras espera a su hijo a la salida de clases.

comida fuera de colegios

La reactivación quedó en pausa en los bares escolares

Leer más

Algunos representantes han expresado su preocupación por la inseguridad y están pensando solicitar a las autoridades educativas que las clases se desarrollen de manera virtual. No obstante, hay otros padres que aseguran que esta medida no funcionaría, ya que no todos los estudiantes cuenta con equipos tecnológicos en sus casas.

En otros planteles de la ciudad se realizan patrullajes esporádicos.