
Parapente queda atrapado en poste de Guayaquil: pilotos salen ilesos
Un parapente quedó atrapado en un poste con cámaras en la vía a la costa. Dos personas lograron bajar sin heridas
Un vuelo de parapente terminó inesperadamente este sábado 9 de agosto en la vía a la costa, al oeste de Guayaquil, cuando el equipo quedó enredado en un poste de luz que sostenía cámaras de vigilancia. Dos hombres que practicaban este deporte aéreo lograron descender sin sufrir ningún daño.
El parapente, como ha publicado antes EXPRESO, es una actividad popular en la zona, especialmente en el cerro Blanco, donde se aprovecha la altura para disfrutar de vistas panorámicas de los manglares.
Un poste y cámaras que detuvieron el vuelo
El incidente, según el relato de los residentes, ocurrió cuando la vela del parapente se enganchó en el poste que alberga cámaras de seguridad de Segura EP y la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL). Vecinos alertaron a las autoridades, quienes rápidamente enviaron personal para atender la situación.
(Le puede interesar leer: El tsunami no llegó, pero dejó al descubierto la fragilidad de Guayaquil)
El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil confirmó que las dos personas descendieron sin inconvenientes y que únicamente quedó el parapente atrapado en el lugar.
La persona que practicaba parapente en terranostra, se estrella con las cámaras de @segura_ep .
— Aquiles Alvarez Henriques (@aquilesalvarez) August 9, 2025
Gracias a Dios está bien, sin problemas.
Este tipo de actividades hay que hacerlas en lugares seguros.
Hay que cuidarnos todos. pic.twitter.com/BNcBDoGTvN
Alcalde Álvarez: “Hay que practicar en lugares seguros”
El alcalde Aquiles Álvarez se pronunció sobre el suceso, a través de las redes sociales, donde hizo un llamado a tener más cuidado. “Gracias a Dios están bien, sin problemas. Este tipo de actividades hay que hacerlas en lugares seguros. Hay que cuidarnos todos”, señaló.
En un video registrado por testigos, se observa cómo los pilotos intentan maniobrar cerca de la calle, hasta que el parapente se queda atrapado en el poste, imposibilitando continuar el vuelo.
(Le puede interesar leer: Los habitantes de vía a la costa se preguntan dónde está la planificación)
La comunidad también mostró preocupación. Luli Cáceres, vecina de Bosques de la Costa, enfatizó la importancia de seguir protocolos estrictos para prevenir accidentes. “Sé que en la zona cerca de Cerro Blanco hacen parapente y está bien porque hay espacio y es seguro. Pero hay que tomar en cuenta los riesgos. ¿Y si caía en plena calle y causaba un accidente? Mejor estar prevenidos”, señaló.
Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!