Convenio - obra social
Comunidad. El convenio permitirá fortalecer diversos programas sociales.Cortesía

Iniciativa beneficia a grupos vulnerables

La ayuda será distribuida a comedores y organizaciones sociales

El paso que faltaba. Para fortalecer la distribución de alimentos a sectores vulnerables; y el procesamiento correspondiente en mercados. Es así como aparece el convenio del Banco de Alimentos Diakonía y la Organización de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, para combatir la “inseguridad alimentaria” en Guayaquil, beneficiando a los proyectos ‘Fruver’ y ‘Amor por porciones’.

COLOMBIA

En Colombia, mujeres dejarán la cárcel por labor comunitaria

Leer más

Este convenio permitirá la entrega de $326.455 para fortalecer el cuidado de frutas y verduras del Terminal de Transferencia de Víveres, también conocido como Montebello, que luego serán distribuidos entre sus beneficiarios o convertidos en productos elaborados. La idea, también, sugiere que 300 personas de grupos vulnerables (niños, mujeres embarazadas y adultos mayores) accedan a una dieta nutritiva y balanceada. 

(Lea también: Campaña de Cáritas Ecuador beneficia a sectores pobres )

“El alimento no tiene bandera ni política ni religiosa y por eso agradezco a Dios y la organización de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por este gesto maravilloso de firmar un convenio, orientado a satisfacer el hambre de tantas personas”, destacó Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil.

En el encuentro, el Monseñor Luis Cabrera bendijo las nuevas bodegas del banco de alimentos. En ese espacio se almacenan y gestionan los alimentos perecibles y no perecibles; en el lugar estuvo presente un grupo de personas de diferentes edades que resultaron beneficiadas por el Banco de Alimentos Diakonía. 

(Sigue leyendo: La Toca de Asís retoma su labor tras reparación en el techo )

Rocío Velarde, gerente general de Citibank

Rocío Velarde, una lucha por la equidad

Leer más

El acercamiento entre la Iglesia Mormona y Diakonía se dio por los jóvenes misioneros de la comunidad religiosa, quienes vieron la posibilidad de contribuir a estos proyectos de ayuda al prójimo. “Estamos seguros que esta acción ayudará a bendecir a muchos niños, y personas vulnerables”, destacó Mayorga, uno de los jóvenes que impulsó el proyecto.

La Iglesia Católica ejecuta una serie de propuestas sociales en pro de los más necesitados como por ejemplo, Cáritas Ecuador que busca fondos económicos y alimenticios en la Colecta Anual Múnera 2024.

¿Quieres leer contenido de calidad? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!