Guayaquil

Coronavirus: La mirada puesta en el puente de la Unidad Nacional para evitar las aglomeraciones

La ATM permitirá que determinados vehículos circulen solo por un carril asignado

Puente de la Unidad Nacional
Aglomeración de vehículos en el puente de la Unidad Nacional.Freddy Rodríguez/EXPRESO

Después de las críticas ciudadanas y de las autoridades nacionales respecto a la aglomeración de vehículos en el Puente de la Unidad Nacional, paso que une a Guayaquil con Durán y Samborondón, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) divide en cinco carriles, a partir de este jueves 23 de abril de 2020, esa vía. Hará lo mismo, a partir de mañana con otras arterias de ingreso a la ciudad.

Puente de la Unidad Nacional

Coronavirus: Pese a la restricción vehicular, el flujo de vehículos se multiplica

Leer más

Coronavirus Ecuador y el mundo | MINUTO A MINUTO: noticias actualizadas, casos y más

Así lo indicó el gerente general de la ATM, Andrés Roche. Se dividirá un carril para carga liviana; otro para víveres y medicinas; otro para la placa que le corresponde; otro para el de salvoconductos y el último para el operacional de la ATM, en el caso del puente de la Unidad Nacional.

La división se hará con conos de tránsito y señaléticas que indiquen a los conductores por qué carril deberán ingresar. Para esto, la ATM ha coordinado con la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) para que el personal de esa entidad ayude a los conductores a guiarse, antes de ingresar a la ciudad.

Con esta nueva medida la Autoridad pretende ordenar el tránsito y evitar la acumulación y masiva circulación de carros para así impedir la propagación del coronavirus, enfermedad que azota a Ecuador y al mundo.

“La responsabilidad parte del ciudadano, lo que hace la autoridad es verificar o sancionar el comportamiento del ciudadano”, remarcó Roche.

agente herido

Un agente de la ATM es víctima de un secuestro exprés

Leer más

Desde el 17 de marzo hasta el pasado 21 de abril, se han retenido 1.134 vehículos y se ha emitido 6.765 citaciones en Guayaquil. La multa por el incumplimiento de las restricciones a la circulación vehicular es del 50% del Salario Básico Unificado (200 dólares) y la reducción de 9 puntos en la licencia de conducir.

Los controles de tránsito continúan, según un recorrido de EXPRESO, a más del puente de la Unidad Nacional, en los ingresos a la ciudad y en las principales vías con mayor carga vehicular: Puente Samborondón – Guayaquil; puente Vicente Rocafuerte; en 15,5 km de vía a Daule; vía a la costa; avenida De las Américas; avenida 25 de Julio, entre otras.