Foto de Sistema Grana (10788318)
Entre las razones de los ciudadanos para no usar los pasos peatonales es la falta de garantías de seguridad en estas estructuras.Freddy Rodriguez

Aquiles Álvarez: "Yo no puedo resolverle su vida, conforme a sus exigencias"

El alcalde responde a las quejas sobre los pasos peatonales en vía a la costa y el video de un agente atendiendo en un colegio y no a una familia

"También es culpa de la madre que cruza exponiendo a sus hijos de esa manera", responde Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil, a un tweet exponiendo la queja de un ciudadano sobre la prioridad de atención de un uniformado de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) que se encontraba realizando trabajos para apoyar el flujo vehicular al ingreso a un colegio de la zona, pero sin atender a los peatones que buscaban cruzar al lado de la calle donde estaba el uniformado, como se observa en el video que se etiquetó a Álvarez y a la ATM.

ciclovía

Accidente en vía a la costa: la ley y la autoridad, con parte de la culpa

Leer más

Sin embargo, la falta de suficientes pasos elevados o espacios para el cruce de los peatones de un sentido de la vía al otro, es lo que ha causado la indignación constante por parte de los moradores de la zona, pues solo hay tres pasos elevados que se han vuelto residencial y comercial.

"No queremos que se repita lo que le ocurrió a los tres ciclistas la semana pasada (18 de junio). Necesitamos la presencia constante de los uniformados para dar asistencia en los puntos que se pueda cruzar", solicita Marco Ramírez, morador de Puerto Azul.

No solo la falta de sitios para cruzar ha causado que los ciudadanos opten por arriesgarse cada vez que desean movilizarse al otro extremo de la vía, el abandono de las pocas estructuras habilitadas también ha causado que los habitantes dejen de usar estos puentes, por temor a que dentro de estos se encuentre con algún antisocial que espera a alguna víctima.

PASO PEATONAL DE PUERT (7559467)

La decadencia de los pasos peatonales de vía a la costa

Leer más

"No solo son pocos, sino que por las noches se los ve desolados, no hay suficientes policías, agentes de la ATM o metropolitanos recorriendo estas estructuras. Pasadas las 18:00, ya son pocos los valientes que se trepan por los pasos peatonales. Se necesitan más espacios para el cruce seguro del ciudadano, pero también vigilancia continua", exige Hugo Freire, quien trabaja en una de las plazas comerciales de la zona.