Guayaquil

El agresor que maltrató a un perro en Lomas de la Florida es sancionado  

Deberá pagar dos salarios básicos y hacer trabajo comunitario por 24 horas. La comunidad critica la multa, la consideran blanda

Rescate de Perro Maltratado   1
El momento en el que el animal es rescatado en Lomas de la Florida.Cortesía

El video de apenas 45 segundos causó indignación. Un hombre lanzó contra el piso a un perro, dejándolo sin movimiento; mientras se escuchar ladrar y aullar a otros perros del sector. El hecho ocurrió en Lomas de la Florida, la noche del pasado 15 de enero. 

lechuza mutilada

Las investigaciones por el ataque a una lechuza en Guayaquil no arrojan resultados

Leer más

Este 19 de enero, luego de las quejas y alarmas ciudadanas, personal de la dirección de Bienestar Animal acudió al sitio para atender la denuncia. El maltrato, según informó hace unos minutos el Cabildo, es ejecutado por el propietario agresor de la mascota, quien tiene problemas de adicción a las drogas y enfrenta denuncias de maltrato verbal hacia sus vecinos.

Pedro Arteaga, comisario municipal, impuso una multa al agresor. “Según la ordenanza municipal se le otorga al agresor la multa de dos salarios mínimos, 24 horas de trabajo comunitario y 8 horas de charlas de bienestar animal, más el retiro del animal ya que se encuentra en estado de abandono”, indicó. Una vez que el perro reciba cuidados veterinarios y se recupere será puesto en adopción.

El video me hizo llorar, juro que me hizo llorar. No comprendo por qué hay gente tan mala y miserable en la Tierra. Que dolor, que asco de sociedad. Si no hay cárcel, cualquier pena va a resultar inútil para este ser, que luego repetirá la acción con otros animales y hasta personas. 

Margarita Gándara,
​habitante de La Garzota
Rescate de Perro Maltratado   3
A consecuencia del golpe, el animal quedó con una de las patas heridas.Cortesía

Ana Belén Manzano, veterinaria municipal, informó que la mascota presenta una fractura en su pata delantera derecha y una herida en su ojo derecho. 

CRIADERO ILEGAL

500 perros en un criadero ilegal donde les cortaban las cuerdas vocales

Leer más

Para la ciudadanía, esta sanción es blanda. "No entiendo por qué no hay cárcel para alguien que lanza al pobre animal con tal fuerza contra el suelo. ¿Acaso no les dolió ver como se golpeó? Somos una sociedad horrible. Espantosa. No entiendo el grado de violencia. Aquí las leyes deben ser severas", recalcó Marina Albán, habitante de Sauces 3. 

No soy de los que fomentan la violencia , pero ojalá alguien le de un buen palazo en la cabeza a ese hombre.  No entiendo qué hace en la sociedad. Su grado de violencia es un indicador de como puede atacar al hombre. 

Diego Roldán, 
​guayaquileño