Montañita y Carnaval 2023
Montañita es otra vez uno de los balnearios más concurridos en este feriado.Joffre Lino

Más de 200 mil ciudadanos salieron del Terminal Terrestre de Guayaquil en feriado

Los destinos por provincia a donde más llegaron los turistas fueron Guayas, Manabí, Santa Elena, Los Ríos y El Oro

Como se ha podido evidenciar para los días de Carnaval, el desplazamiento de los ciudadanos ha sido masivo durante estos festejos. Para la celebración de este 2023 se contabilizó a 220.169 guayaquileños que han salido desde el Terminal Terrestre de Guayaquil y otros 31.754 del Terminal Terrestre Municipal Pascuales, desde el 17 al 20 de febrero. 

los carnavaleros no respetaron a nadie

“He jurado no volver a pasar un carnaval más en Salinas”

Leer más

Un total de 251.923 personas se fueron por el feriado desde el Puerto Principal, con rumbo a distintos puntos del país. Siendo los puntos más visitados, por provincias, en Guayas, Manabí, Santa Elena, Los Ríos y El Oro.

Las playas del país se han llenado no solo de espuma, globos de agua y de las botellas de cerveza, también de una muchedumbre de ecuatorianos que han buscado disfrutar del feriado de carnaval y han apuntado a tener una estadía en estos destinos tropicales como Playas, Manabí y Salinas. 

Sin embargo, la gran cantidad de gente y el poco control de las autoridades locales han contribuido en la generación de caos, como se pudo evidenciar la noche del 19 de febrero en Salina, donde varias personas invadieron los espacios personales de turistas y habitantes para 'jugar' con ellos.

Foto de Sistema Grana (10162816)

Las fiestas de carnaval avivan los recuerdos de las generaciones mayores

Leer más

"¡Había demasiada gente sin control! No me opongo a que las personas salgan de la ciudad, pero no es posible que esté tanta gente y los policías no estén ahí para controlar todo lo que sucede", reclama Ivette Murillo, guayaquileña que evidenció la "salvajada de las personas", indica.

Asimismo, Leonel Arias concuerda con la postura de Murillo. "Todos quieren salir a relajarse y eso no debería prohibirse, porque además apoya a la misma economía del país. Pero hay que tener autocontrol, y más vigilancia de las autoridades ante aquellos que no saben cuales son sus límites", agrega.