Kendry Páez es una de las joyas del fútbol ecuatoriano.
Kendry Páez es una de las joyas del fútbol ecuatoriano.@LaTri

Kendry Páez: esto debe pasar para que el ecuatoriano debute en la Premier League

Pese a que el Chelsea oficializó su fichaje, el jugador nacional deberá cumplir con una serie de requisitos que son indispensables en Inglaterra

Pese a que el Chelsea de Inglaterra ha hecho oficial el fichaje de Kendry Páez, el ahora futbolista de 16 años deberá cumplir con una serie de requisitos indispensables para poder jugar en la Premier League.

Kendry Páez

Kendry Páez se convierte en el nuevo fichaje del Chelsea

Leer más

La llegada del volante de Independiente del Valle se dará en dos años, cuando cumpla la mayoría de edad, pero hasta eso tendrá que cumplir con las especificaciones que el Reino Unido estableció en 2021.

LEE TAMBIÉN: Kendry Páez está de moda

En dicho año se dispuso que, cualquier jugador de fútbol interesado en formar parte de algún club de ese conjunto de países deberá estar aprobado por la English Football Association.

La nueva normativa denominada como Governing Body Endorsement (GBE) se basa en un sistema que puntúa al jugador candidato en función de su rendimiento en los doce meses previos a su llegada.

Los puntos en mención se conceden mediante varios filtros, pues aparecen tres aspectos clave: el primero obedece a los partidos disputados con la selección nacional y con las categorías inferiores; el segundo es por el 'estatus' del equipo del que procede (país, historia y posición en la liga); y el tercero tiene que ver con los partidos jugados con el club (los torneos internacionales son un plus).

Aun así, no aparece como prioritario haber jugado partidos con la selección nacional para llegar a la Premier League o a cualquier otra división de ese país; sin embargo, el haberlo hecho le permitirá al futbolista cumplir más rápidamente con los puntos exigidos en el GBE.

TE PUEDE INTERESAR: Kendry Páez, arribo inminente al Chelsea por 22 millones de dólares

Ecuador-Mundial-Sub20-familia

Tricolor sub-20, el consuelo les llegó desde la familia

Leer más

Asimismo, en caso de nunca haber sido convocado a selección, si se procede de un equipo que se ha hecho un nombre a nivel internacional, el desempeño ha sido superlativo en este y la cantidad de partidos jugados es buena, no habría inconveniente para cerrar un traspaso al fútbol inglés.

¿QUÉ OCURRE SI EL CANDIDATO NO CUMPLE CON LA NORMATIVA?

Si a un jugador no se le concede el GBE, no tendrá una nueva oportunidad de solicitar su visado hasta que sus circunstancias de trabajo cambien, no pudiendo jugar con el club solicitante. En consecuencia, el jugador debería mejorar su rendimiento futbolístico durante los meses previos a la siguiente oportunidad disponible, es decir, la siguiente ventana de traspasos.