Anne-Marie-Torres-MovistarBestPC-ciclismo
Anna Marie Torres compagina las competencias de triatlón con las de ciclismo.HENRY LAPO / EXPRESO

Anna Marie Torres y su doble apuesta por el ciclismo

Movistar Best PC presentó a su equipo para esta temporada con la sorpresa de la experimentada triatleta como refuerzo

Con el lema de ‘A meterle pedal’, el Movistar Best PC presentó a los ciclistas con los que participará en competencias locales e internacionales en 2024.

Liderados por los experimentados Byron Guamá, Santiago Montenegro, el colombiano Juan Diego Alba, y por los talentos de Natalia Vásquez, Ana Vivar y Marcela Peñafiel, el equipo telefónico apunta a seguir figurando entre los mejores del continente.

Lea también: Juegos Bolivarianos de la Juventud: Ecuador termina en el Top 5

A estos deportistas que llevan varios años como parte de la formación se sumaron jóvenes pedalistas como Brayan Obando, Luis Monteros, Gabriel Ulcuango y Óscar Paredes con el objetivo de revalidar el título de la Vuelta a Costa Rica y alcanzar nuevos podios.

Marcela-Peñafiel-ciclista-MovistarBestPC

Marcela Peñafiel y un inicio con fuerza en la temporada de ciclismo

Leer más

La gran sorpresa fue la contratación de Anna Marie Torres, quien ha representado con varios logros al país en varias competencias de triatlón y ahora también se enfocará en las pruebas de ciclismo de ruta.

La atleta cuencana resaltó que “competí en febrero en el campeonato nacional de ciclismo, como independiente, y quedé en el cuarto lugar, me fue bien, y eso me motivó a darle con más fuerza a la bicicleta”. Su llegada al Movistar Best PC se dio tras su destacada actuación en los nacionales y como el ciclismo es uno de sus fuertes, no dudó en aceptar la propuesta.

Resaltó que le impulsa este nuevo reto los resultados alcanzados en la primera etapa de 2024 y además que mantuvo un diálogo con su entrenador para coordinar que no se crucen las competencias de triatlón con las de ciclismo.

“Es diferente el ciclismo como parte del triatlón a este de ruta, pero me gusta este desafío. Tendremos carreras a nivel nacional y también en Colombia y posiblemente en Francia”, manifestó Anna Marie.

MovistarBestPC-ciclismo-equipo-2024
Los integrantes del Movistar Best PC para encarar las carreras de 2024.HENRY LAPO / EXPRESO

Sobre sus fortalezas sobre la bicicleta, dijo que “el manejo de la cabeza es lo principal, durante estos nueve años que he hecho triatlón he aprendido a tener buenas estrategias que se complementan con la preparación física y técnica”.

Torres también detalló que su familia está feliz con su llegada al Movistar Best PC y confesó que durante la presentación del equipo estaba un poco nerviosa previo a su salida a la pasarela. “Primera vez que me pongo el uniforme, fue emocionante, un momento muy feliz”, indicó.

La deportista aseguró que no dejará de lado el triatlón, que es su fuerte, y en este año tiene en la mira cumplir con un IronMan completo, en julio, también el medio IronMan de Manta, y el Mundial en Nueva Zelanda.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!