Marcela-Peñafiel-ciclista-MovistarBestPC
Marcela Peñafiel (Movistar Best PC) se impuso en la Clásica Ciudad de Huaca.CORTESÍA

Marcela Peñafiel y un inicio con fuerza en la temporada de ciclismo

La ciclista del Movistar Best PC ha ganado las pruebas en Huaca, Ambato y Latacunga. Tiene en la mira el Panamericano de ruta

Un inicio de temporada soñado es el que registra la ciclista Marcela Peñafiel tras subir a lo más alto del podio en las competencias en Latacunga, Ambato y Huaca, que forman parte del calendario oficial de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC).

El más reciente triunfo de la pedalista del Movistar Best PC se registró en la V Clásica Ciudad de Huaca, en la provincia del Carchi, donde dominó sin problemas. “En Huaca logramos el 1-2 con mi compañera Camila Vega, hicimos un gran trabajo en equipo en una competencia que fue exigente”, afirmó Marce.

Lea también: Alexei Ignatov, al 'rescate' de Neisi Dajomes y Angie Palacios

Sobre las victorias alcanzadas en el primer semestre de la temporada señaló que “me he sentido bien, con confianza. Unas lindas competencias que son avaladas por la Federación y que forman parte de mi preparación. Me han servido para evaluar el rendimiento y para reflejar que estoy llegando nuevamente a mi mejor nivel”.

deportistas

Deportistas de alto rendimiento denuncian tener 5 meses sin cobrar

Leer más

Estas conquistas motivan a Peñafiel de cara al Campeonato Panamericano de ciclismo de ruta que se celebrará en Brasil, del 20 al 26 de mayo. “Uno de los objetivos principales de esta temporada es el panamericano. También las vueltas internacionales que tenemos planificadas con el equipo”, resaltó la ciclista que cumple con su tercera temporada en el equipo tecnológico.

Marcela destacó que uno de sus objetivos es abrir las puertas para que más mujeres se sumen a la práctica de este deporte para así tener mayor fuerza en las diferentes competencias.

La felicidad en Huaca fue completa para el Movistar Best PC ya que Richard Huera se impuso en la categoría masculina con un tiempo de 2 horas, 49 minutos y 50 segundos.

Night Club TAO, ubicado en el corazón de Chelsea.

Modelo que habría acompañado a los seleccionados de La Tri da detalles de la farra

Leer más

“Da bastante moral ganar este tipo de competencias, que son por los lugares donde entrenamos todos los días”, manifestó el pedalista. Huera agradeció el apoyo de sus compañeros de la formación tecnológica.

El próximo reto de los integrantes del Movistar Best PC será la Clásica Cacique Jumandy, del 5 al 7 de abril en el Tena, provincia de Napo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!