deportistas
Referencial. Deportistas del plan de alto rendimiento se sienten desatendidos.CANVA

Deportistas de alto rendimiento denuncian tener 5 meses sin cobrar

Uno de los deportistas que se siente desatendido es Lenin Preciado

Un grupo de deportistas de alto rendimiento hizo un llamado la noche del 25 de marzo del 2402 a varias autoridades del país para que puedan atender una situación penosa, ya que se sienten los han dejado en el olvido y sin para poder 'parar la olla'.

Kendry Páez destruido

Andrés Guschmer sobre Kendry Páez: "está destruido y anímicamente muy golpeado"

Leer más

En el videoclip que dura 45 segundos los deportistas ecuatorianos expresan que como parte de un plan de alto rendimiento se sienten "profundamente" desatendidos y desvalorizados.

Lenin Preciado, uno de los deportistas destacados a nivel país, también se pronunció sobre esta desatención por parte del Ministerio del Deporte, Ministerio de Finanzas incluso del mismo presidente Daniel Noboa.

"Es preocupante haber llegado a la situación actual en donde ya llevamos más de 5 meses sin cobrar el incentivo económico", se quejó el judoca ecuatoriano, quien confía en que este llamado será atendido con la seriedad y urgencia que amerita "y que juntos podremos encontrar una solución satisfactoria".

Un último deportista nacional mencionó que merecen ser atendidos a la brevedad posible porque cuando se les exige que se esfuercen un poco más en las competencias, lo hacen.

"Muchos de nosotros somos padres y madres de familia y sustento de nuestro hogar. Somos atletas que representamos y damos lo mejor de nosotros en cada evento y por eso merecemos ser atenido", dijo.

Night Club TAO, ubicado en el corazón de Chelsea.

Modelo que habría acompañado a los seleccionados de La Tri da detalles de la farra

Leer más

Los $ 1.617.041 corresponden a las cuotas de junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre del año pasado; por eso, los deportistas han salido a hablar porque necesitan del dinero, ya que han vivido de sus ahorros y gracias a la ayuda de la empresa privada. Otros no se sabe cómo han llegado a sobrevivir hasta este tiempo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!