Cuenca

madre cuenca
La madre está bajo prisión preventiva por tentativa de asesinato, mientras los menores se recuperan.policía nacional

Madre acusada de envenenar a sus tres hijos en Cuenca bajo prisión preventiva

Tres niños de 4, 10 y 14 años fueron hospitalizados en Cuenca tras ingerir una sustancia tóxica

Una mujer, madre de tres hijos, fue detenida y se encuentra bajo prisión preventiva, mientras los menores (de 4, 10 y 14 años) reciben atención médica tras haber ingerido una sustancia tóxica. El hecho ocurrió en el sector de Misicata, al sur de Cuenca, el 28 de enero. Vecinos escucharon gritos y ruidos extraños provenientes de la casa de la familia. Al ingresar, encontraron a los tres menores convulsionando y en evidente dolor. Uno de ellos logró pedir ayuda, mientras los otros dos estaban inconscientes.

Los moradores trasladaron de inmediato a los niños al Hospital Vicente Corral Moscoso, donde ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El personal médico alertó al ECU 911 debido a la actitud sospechosa de la madre, lo que derivó en la intervención de la Policía Nacional.

La situación de los menores

DOS PERSONAS BALEADAS (15846721)

Crimen en Urdesa Norte: Tres detenidos por el asesinato del empresario Trevor Harding

Leer más

Los niños, de 4, 10 y 14 años, permanecieron inicialmente en estado crítico. Sin embargo, tras varios días de atención médica, el hospital informó que se encuentran estables y en proceso de recuperación. La intoxicación fue causada por la ingesta de una sustancia tóxica aún no identificada públicamente.

La investigación judicial

La madre fue detenida el 3 de febrero durante el operativo “Cero Impunidad 2943” y puesta a órdenes de un juez de garantías penales. La Fiscalía abrió una instrucción por el presunto delito de tentativa de asesinato, y el juez dictó prisión preventiva mientras se desarrolla el proceso.

¿Quieres seguir leyendo el contenido de EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!