Ciencia y Tecnologia

Cuarentena por coronavirus | ¿Cuál es el mejor horario para ir al supermercado? Google Maps tiene la respuesta

En tiempos de la pandemia por coronavirus, Google Maps te puede ayudar a prevenir que te contagies. Te explicamos cómo

google-maps-herramienta-horarios-cuarentena-coronavirus
Google Maps, un aliado durante la pandemia por coronavirus.DEEPANKER VERMA/PIXABAY

El coronavirus, específicamente la cuarentena generada por el covid-19 ha cambiado rutinas que antes eran esenciales. Por ejemplo: ir al supermercado. Ahora, en Ecuador y otros tantos países, hay que considerar los toques de queda, los días que los vehículos pueden circular por su número de placa, los criterios de población vulnerable, etc.

Entonces, ¿cómo determinar cuáles son los mejores horarios para ir al supermercado y evitar el contacto con la mayor cantidad de personas? Recordemos que uno de los motivos de contagio es el contacto con muchedumbres. Bien, Google Maps puede ser un aliado para ello.

Cuando tienes que salir, lo mejor es mantener una sana distancia de un metro de las demás personas. Esta última tarea resulta complicada cuando el supermercado (u otro tipo de tienda o comercio al que acudas) está totalmente abarrotado o tiene una cola enorme para ingresar.

Ayudas Mundo Mundial

Coronavirus: la Unión Europea ubica a Ecuador en la lista de países que necesitan ayuda prioritaria

Leer más

Google Maps ofrece la información para evitar este tipo de situaciones. Entre su gran cantidad de funciones, encontramos una que se llama ‘Horarios Populares’. A través de esta, puedes verificar cuál es el horario con la mayor concurrencia de personas en ese establecimiento, así como la hora en la que abren y cierran.

Todo lo que debes hacer es ubicar el lugar que deseas visitar y seleccionarlo. La aplicación te dará la información de los horarios de mayor aglomeración. Así, no solo podrás evitar el contacto con otros seres humanos, potenciales fuentes de contagio, sino que podrás realizar tus diligencias mucho más rápido.

google-coronavirus-herramientas-maps
Viendo las horas de menor concurrencia podrás elegir mejor el momento ideal del día para hacer las compras necesarias durante la pandemia por coronavirus.Google

No solo eso, algunas tiendas y comercios permiten que Google Maps dé esa información en tiempo real. Cuando estés en la aplicación observarás un botón rojo que dice ‘En Vivo’. Al apretarlo, te dará información precisa sobre la cantidad de personas que se encuentran en ese momento en relación con la que normalmente visitan dicho establecimiento.

Así, Google Maps no solo te permite ubicar lugares o las rutas más cortas o alternativas para llegar a un destino. En tiempos de la pandemia por coronavirus te puede ayudar a prevenir contagios. (Fuente: Nmas1)