Star Wars
Los fanáticos de Star Wars y Doctor Strange desfilan en la calle durante la celebración del día de Star Wars en Taipei, Taiwán, el 4 de mayo de 2022.EFE

Así se celebró el 'Star Wars Day' en Taiwán

Reunidos en el distrito Xinyi, de Taipei, vestidos con los trajes distintivos de los personajes de la franquicia, varias docenas de fanáticos celebraron el Día de Star Wars

Los geeks de la cultura pop en Taiwán celebraron el 4 de mayo, Día anual de Star Wars. ¿Cómo? Reunidos en el distrito Xinyi de Taipei vestidos con los trajes distintivos de los personajes de la franquicia.

Star Wars

4 de mayo: todo lo que debes saber sobre el 'Star Wars Day'

Leer más

Este día conmemorativo informal se originó a partir del juego de palabras "May the Fourth be with you"  y el eslogan de las guerras "Que la Fuerza te acompañe". 

Pilar Baldominos

Star Wars inspira a una investigadora contra el cáncer

Leer más

Uno de los voluntarios del evento, ataviado con la armadura de Clone Marshal Commander CC-1138, personaje de Star Wars, fue el encargado de desinfectar a todos los asistentes utilizando una pistola pulverizadora diseñada para asemejarse a un arma de las películas.

Para promover aún más la etiqueta adecuada de COVID, a los voluntarios disfrazados de Darth Vader también se les pidió que usaran máscaras faciales sobre sus cascos icónicos, mientras que otros vestidos como droides como el popular BB-8 también usaron máscaras.

"Asegurémonos de que todas nuestras manos estén correctamente rociadas y que nuestras máscaras cubran adecuadamente nuestras bocas y narices", anunciaron repetidamente el organizador del evento Makoto Tsai  y su asistente por sus altavoces.

Star Wars
Los fanáticos de Star Wars desfilan en la calle durante la celebración del día de Star Wars en Taipei, Taiwán, el 4 de mayo de 2022.EFE

Cuando los transeúntes le preguntaron de qué personaje de Star Wars estaba vestido, el asistente, que estaba vestido como el Capitán Christopher Pike, respondió casualmente: "Oh, no, soy de Star Trek y solo estoy aquí para ayudar a estos fanáticos de Star Wars".

El 4 de mayo de 1979, cuando el mundo estaba extasiado tras el estreno de la primera película de La Guerra de las Galaxias,

Star Wars Day: ¡La Fuerza acompañó a Google!

Leer más

Contrariamente a la segregación tradicional entre los fanáticos de las dos franquicias de ciencia ficción con el tema "Star" en los Estados Unidos, los diferentes fandoms en Taiwán compartieron admiración mutua y amor por todo lo geek.

Con la asistencia de una treintena de cosplayers, la celebración del miércoles contó con la participación de jóvenes y mayores. Desfilaron por los cines Vieshow del distrito de Xinyi para celebrar el día, tomándose fotos juntos y con los transeúntes.