Mousse de limón y yogur
Delicioso postre para acompañar las comidas del díaInternet

¡Qué viva el mousse!

Este dulce de exquisito sabor y delicada textura toma cerca de 30 minutos hacerlo. Disfrútelo a cualquier hora del día.

Comerlo es un deleite para los sentidos de grandes y chicos. Lo puede comprar o elaborar en casa y así tener la dicha de disfrutarlo por más tiempo: es el mousse, un clásico de la cocina francesa, que destaca por su sabor, la textura y esa sensación de aireación (de burbujitas) en la boca.

Para conseguir dicho efecto es prioritario batir bien las claras de huevo a punto de nieve hasta conseguir una crema espesa y blanca.

¿Y cómo lograr mantener la forma? Con un poco de gelatina que ayude a darle al postre, estabilidad. La gelatina puede moverse de un lado a otro, como si bailara, pero siempre vuelve a su forma original.

Este dulce de exquisito sabor y delicada textura toma cerca de 30 minutos hacerlo. Disfrútelo a cualquier hora del día.

Receta: Mousse de limón y yogur

  •  Ingredientes: 15 g de gelatina sin sabor, ½ vaso de leche entera, 1 tz de yogur natural, 2 cucharadas de zumo de limón, ralladura de 1 limón, 3 claras de huevo, salsa de arándanos, 1 tz de arándanos frescos o congelados, 2 cucharadas de azúcar, zumo de 1/2 limón.

  • Preparación: 

1. Elabore la salsa. Lave los arándanos y póngalos en una olla con cuatro o cinco cucharadas de agua, el azúcar y el zumo de limón. Lleve a ebullición, removiendo, y retire cuando el azúcar se disuelva.

2. Pase la salsa por la batidora, cuélela y repártala en vasitos o cuencos. Reserve en la nevera.

3. Vierta tres cucharadas de agua en un bowl, adicione la gelatina y deje reposar unos cinco minutos. Reserve 1 cucharadita de zumo de limón y mezcle el resto en un cuenco grande con el yogur y un poco de la ralladura.

4. Bata las claras en un cuenco grande con el zumo de limón reservado, con batidora eléctrica. Cuando empiecen a estar espumosas, vaya añadiendo el azúcar poco a poco y siga batiendo hasta que estén montadas a punto de nieve firme.

5. Caliente la leche en una olla y disuelva en ella la gelatina; no debe llegar a hervir. Vierta la preparación en un cuenco y deje templar un poco. Añada la mezcla de yogur y remueva bien.

6. Incorpore las claras montadas al cuenco del yogur, poco a poco y removiendo con varillas. Reparta la preparación en los vasitos o cuencos, sobre la salsa de arándanos.

7. Deje cuajar en la nevera de seis a ocho horas. Sirva el mousse decorado con la ralladura de limón.