Esta es la carta astral de los candidatos presidenciales, Daniel Noboa y Luisa González
Los candidatosCortesía/Infografia Miguel Rodríguez

Carta natal de los candidatos presidenciales

Los rasgos de la personalidad de ambos han sido analizados, considerando sus fechas de nacimiento

  • DANIEL NOBOA

Nació el 30 de noviembre de 1987, a las 16:00, en Guayaquil.

Estos datos me han permitido hacer un resumen de los tres puntos más relevantes de la carta (Sol, Luna y Ascendente).

Ascendente en Tauro. El ascendente representa la imagen física, el yo externo, la primera impresión y cómo nos proyectamos a los demás. Con el ascendente en Tauro, representado por el toro, su elemento es la tierra y su regente, Venus. A Daniel lo caracteriza su naturaleza práctica, con gran fuerza de voluntad, es de ideas fijas y muy terco. Prefiere resolver las cosas con pragmatismo, sin dramas.

Demuestra gran capacidad para el trabajo. Necesita sentirse seguro y estable en todas las áreas de la vida y para eso trabaja arduamente. Aunque su temperamento es calmado y valora la lealtad y el buen trato, cuando se enoja es temible. Puede ser celoso y posesivo con lo que considera suyo. Destaca su buen gusto por los placeres de la vida y aprecia el arte.

El Sol en Sagitario.  El signo solar es la base y esencia de la personalidad, la identidad y la vitalidad. Representado por el centauro, su elemento es el fuego y su regente es Júpiter. Es un idealista y entusiasta de la vida. Sincero (a veces demasiado), versátil, busca comprender el mundo a través del estudio, el conocimiento y los viajes.

Su curiosidad lo hace indagar en una amplia gama de temas. La fe y la suerte siempre lo van a acompañar. Arriesgar y ganar es parte de su naturaleza de fuego. Se adapta bien a las circunstancias, pero necesita sentirse libre para actuar. Su constancia es la clave para alcanzar metas y emprender nuevos desafíos.

Su Sol en Sagitario se encuentra en la casa 8 (pertenece al reino de Escorpio/Plutón), que se asocia con la regeneración y transformación interna con base en sus experiencias de vida. Aquí su esencia busca trascender los límites personales a través de la reflexión y los cambios. Buscará ir mejorando y fortaleciéndose a través de las experiencias y las crisis.

La casa 8 se vincula con las herencias, administración de dinero, transformación (muerte) y sexo. La influencia de Plutón le da magnetismo, profundidad, fuerza de voluntad e intuición.

La superación personal y los temas que tienen que ver con la trascendencia espiritual, como la vida después de la muerte, le atraen sobremanera. Su naturaleza intensa y controladora puede pasarle factura, por eso debe aprender a manejarla, así como trabajar en ser menos obsesivo.

Luna en Aries. La Luna representa su lado interior, sus sentimientos, la figura materna. Signo de fuego, buen líder, competitivo e independiente. Necesita hacer deporte para equilibrar su fuego y aprender a controlar su carácter, pues puede ser explosivo, impulsivo e imprudente.

Su Luna en Aries se encuentra en la casa XII (pertenece al reino de Piscis/Neptuno), que se asocia con la espiritualidad, servicio, karma (aprendizajes) y el inconsciente.

Es muy sensible y compasivo, aprendizaje que viene de la madre (Luna). Muy intuitivo y con facilidad psíquica, lo que puede expresarse a través de los sueños.

Sus acciones positivas, en pro de los necesitados (organizaciones benéficas, hospitales, refugios de animales), le ayudan a sanar su karma. Es importante que se cuide de las personas que quieren aprovecharse de su buena voluntad.

El Nodo Norte en Aries se refiere a la misión de vida y hacia dónde debe dirigir su alma y enfoque. Al estar en Aries debe concentrarse en crear su propia identidad, la confianza en sí mismo, el liderazgo y la independencia. Y no dejarse influenciar por lo que los demás le digan.

Dato curiosoLos dos candidatos tienen el sol en Sagitario y la luna en Aries, por lo que comparten energías en común, pero esto no quiere decir de ninguna manera que sean iguales, pues existen muchísimos factores y aspectos que forman la personalidad.

  • LUISA GONZÁLEZ

Nació el 22 de noviembre de 1977 en Quito, Ecuador.

En la carta natal de Luisa, nuestro análisis no puede tener la misma exactitud y precisión que en el caso de Daniel, porque al no tener el dato de su hora de nacimiento, no es posible obtener el ascendente (personalidad) y en qué casas están ubicados los planetas.

Sol en Sagitario. El Sol representa el ego, su parte consciente, donde debemos brillar, la voluntad y vitalidad. Representado por el centauro, su elemento es el fuego y su regente es Júpiter.

Su innata curiosidad la anima a estar siempre en búsqueda de información y de ampliar su conocimiento. Viajar y conocer otras culturas le permite expandir su mente, de allí que siempre trata de ver el lado positivo de las cosas. Tiene fe en sí misma y en que puede alcanzar sus metas con esfuerzo y suerte.

Es importante que aprenda a medir sus impulsos y sinceridad, porque puede herir con su franqueza. A veces, puede pecar de sabelotodo y orgullosa.

Luna en Aries. La Luna representa las emociones, los sentimientos, el inconsciente. Muestra la parte femenina, y es de gran influencia en la construcción de la personalidad de una mujer.

Su Luna en Aries la dota de mucha vitalidad y energía, y la vuelve independiente, competitiva e impaciente. Tiene don de mando. Trabaja bien a presión y no le teme a los retos. Por eso no le gusta perder el tiempo y va directo al grano, sin rodeos.

El fuego que la caracteriza también la vuelve temperamental y suele enojarse con facilidad, pero así como viene se le va.

Es importante que aprenda a cultivar la paciencia y su impulsividad. La práctica de algún deporte le ayudará a equilibrar el carácter.

Nodo Norte en Libra. Los Nodos de la Luna marcan el camino de evolución del alma, el Nodo Norte muestra la energía con la que se accede a todo nuestro potencial, lo que hay que aprender en esta vida.

Con el Nodo Norte en Libra, Luisa puede tornarse individualista y olvidarse de las necesidades de los demás. Debe aprender sobre la cooperación y trabajo en grupo, valorar al otro, ser empática y así llegar a ser mediadora, para lograr desarrollar relaciones interpersonales que beneficien a ambas partes. Dar y recibir con equilibrio.

Sol en la cuadratura con Saturno. Las características que tiene esta alineación en su carta natal van desde ser muy responsable y comprometida con sus metas, autoexigirse y exigir lo mejor a los demás, hasta imponerse retos y ser autodisciplinada. Ni quieta ni conformista, siempre está activa e inmersa en algún proyecto que le demande esfuerzo.

Con Saturno en Virgo, el planeta representa los límites y obstáculos que hay que enfrentar en la vida para crecer, así como el sentido de responsabilidad y la forma de manejar esas dificultades para salir adelante.

Con Saturno en Virgo hay mucha autocrítica y tiende a subestimarse. Es tan perfeccionista que por eso requiere del orden y la rutina para poder estar bien. Debe ser menos crítica consigo misma y trabajar en su amor propio.

* Alejandra es terapeuta y Reiki master @alejandragomezmayol

* NOTA: La redacción de SEMANA consultó la hora de nacimiento de la candidata Luisa a integrantes de su equipo de comunicación, pero no obtuvimos respuesta.